Ahora Leyendo
“En Ámbar-Fantomática de objetos”: Ilusiones ópticas o el arte de la guerra

“En Ámbar-Fantomática de objetos”: Ilusiones ópticas o el arte de la guerra

¿Hasta dónde es capaz de llegar el hombre en contra de su propia especie? ¿La guerra es producto de la imaginación o existe?

Publi-Web-Muni-2
Enredacción-Te contamos

En Ámbar-Fantomática de objetos crea un mundo ilusorio para reflexionar sobre cómo la humanidad se convierte en su propio lobo. “No hay nada inteligente que decir sobre una matanza”, comienza planteando la obra.

Máscaras, objetos y textos se amalgaman para deconstruir los mecanismos de manipulación en estado de guerra, develando que la memoria y la historia son los botines. “Quien controla el pasado controla el presente, quien controla el presente controla el futuro”, dice uno de los pasajes.

Con piezas construidas en cartón y cartapesta crean cada una de las atmosferas sin un tiempo y espacio definido, aunque algunas tengan referencias simbólicas a determinados momentos de la realidad. En las escenas se está adentro de un pensamiento o se observa cómo se roban los recuerdos.

Ver también

Todos los objetos fueron creados por el grupo que conforman los actores Emmanuel Hoet, Gabriela Rojo, Fabricio Carnero y Joaquín Rodríguez. La dramaturgia y dirección es de Fernando Airaldo, integrante de La Chacarita, el espacio del circuito de tearo independiente que por estos días está cumpliendo 20 años.

PARA AGENDAR

Domingo 20,  a las 19 horas, en La Chacarita, Jacinto Ríos 1449.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción