El objetivo de la campaña, es identificar potenciales criaderos de mosquitos y desechar objetos que pueden acumular agua para prevenir enfermedades.

El mosquito Aedes Aegypti es transmisor de enfermedades como el Dengue. La clave es eliminar los criaderos.

En la temporada de calor es donde existen más posibilidades de proliferación de mosquitos, por ese motivo el Ministerio de Salud de Córdoba realiza operativos para prevenir enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya, transmitidas por el Aedes Aegypti.

La acciones de promoción y de prevención consisten en recorridos casa por casa en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, con el fin de identificar y reducir los criaderos de mosquitos dentro de los hogares. El operativo se viene desarrollando desde noviembre y se extenderá hasta mayo del año venidero.

La medida número 1 es eliminar todos los criaderos de mosquitos, es decir todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. Por ejemplo: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados.

Hasta el 14 de diciembre se visitarán los barrios Altamira y San Vicente. Además, se entregará material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, y se invitará a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para ello, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Las brigadas de promotores están compuestas por dos o tres agentes que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI.

Cada equipo es acompañado por efectivos de la Policía de la Provincia. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, por lo cual, puede haber variaciones en el cronograma.

Para cumplir con los operativos, es necesaria la colaboración de la comunidad para permitir el acceso de los promotores a las viviendas.

Cronograma de recorrido por barrios:

-Martes 11: Altamira.

-Miércoles 12, jueves 13 y viernes 14: San Vicente.

Los contenedores estarán en barrio Altamira los días 12 y 13 de diciembre en:

Argandoña y Río de La Plata;Argandoña y Río Primero.

-Río de La Plata y Pasaje Mar del Plata.

Río Primero y Estados Unidos.

-Martín Cartechini y Corrientes.

-Martín Cartechini y Entre Ríos.

-Río Paraná y Agustín Garzón.

-Río Segundo y Julián Segundo de Agüero

Los contenedores en barrio San Vicente se instalarán los días 14 y 15 de diciembre:

López y Planes y Learte.

-López y Planes y Gorriti.

-López y Planes y Yapeyú.

-Entre Ríos y Carlos Tejedor.

-Entre Ríos y Ambrosio Funes.

-Blas Rosales y Tristán Narvaja.

-Diego de Torres y Agustín Garzón.

-Corrientes y Yapeyú.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.