Ahora Leyendo
“Eliseo Funes”, la obra de teatro donde se toma mate con el personaje

Domingo 15 de Septiembre de 2019

“Eliseo Funes”, la obra de teatro donde se toma mate con el personaje

“¿Y si estoy  muerto y no me di cuenta?” se pregunta el protagonista de la obra Eliseo Funes.

Enredacción-Te contamos

Si él lo está, todos los espectadores presentes también podrían estarlo sin saberlo. Eliseo y el público comparten el espacio que podría ser el living de la humilde casa de este hombre o bien el purgatorio. También tienen en común el universo emocional. Eliseo es trabajador, padre de familia, es una persona común, como cualquiera de nosotros.

Publi-Web-Muni-2

La propuesta teatral es novedosa e interesante. La experiencia que se vive es irrepetible, ya que se plantea como un intercambio entre el personaje y la gente. Entonces, cada función es única.

El escenario es un espacio compartido entre actor y público. Las sillas que se distribuyen por el salón son al mismo tiempo las butacas y la escenografía de la obra. Mientras la historia se desarrolla, Eliseo ofrece mate y criollitos, conversa, busca la mirada y hasta necesita ayuda para completar sus recuerdos o frases.

Con la dirección de Gonzalo Tolosa, Adrián Azaceta logró un Eliseo dubitativo, inseguro, incompleto, atravesado por el miedo y las desgracias familiares. Un personaje vulnerable que intenta reconstruirse a partir del diálogo con los otros. Funes ofrece sus reflexiones existenciales y la empatía emerge.

Ver también

PARA AGENDAR

Domingos de septiembre, a las 20:30 horas, en Teatro La Chacarita.

Recomendada para mayores de 16 años.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción