Tras una reunión del gabinete económico y productivo, el gobernador Juan Schiaretti dispuso eliminar a partir del 1 de enero de 2018 la aduana interna en Ingresos Brutos, por lo que los insumos provenientes de otras provincias no pagarán el impuesto.

Los insumos industriales comprados en otras provincias no pagarán Ingresos Brutos desde 2018.
Luminarias Río Cuarto

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno de la provincia informó ayer que eliminará Ingresos Brutos a los insumos industriales provienen de otras jurisdicciones provinciales. El objetivo de la medida es reducir las distorsiones que produce ese tributo en la producción. El texto dice: “en el marco de respaldar la producción cordobesa, el gobernador Juan Schiaretti dispuso eliminar a partir del 1 de enero de 2018 la aduana interna en Ingresos Brutos, la cual estará contemplada en el proyecto del presupuesto 2018”.

Agrega la información, que “esto implica que a los productos industriales que vienen de otras provincias y que son insumos para la producción de Córdoba o para la venta por parte de comerciantes locales, se les eliminará la sobrealícuota de Ingresos Brutos”.

Para remediar la disminución de los recursos que acarrea esta decisión, el texto indica que “los costos fiscales serán compensados con un aumento del impuesto al juego y con mejoras en la eficiencia de la administración tributaria”.

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

magdalena.bagliardelli@enredaccion.com.ar

@chilibag

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com