A partir de hoy y hasta el final de la votación, el domingo a las 18 horas, están prohibidos los actos proselitistas y la publicidad política. Desde el sábado a las 20 horas y hasta el domingo a las 21, no se podrá vender alcohol ni abrir "locales bailables".

Desde las 20 del sábado no se puede comercializar alcohol.

El juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro emitió ayer una resolución que precisa las prohibiciones que regirán desde las 8 de la mañana del viernes, cuando comience la veda por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.

En el texto, el magistrado expone el marco legal y agrupa las medidas en tres puntos centrales: actos políticos, sin propaganda y bares, boliches y alcohol.

Lo que no se puede hacer es lo siguiente:

-Están prohibidos los actos públicos de proselitismo y la difusión de propaganda política, desde 48 horas antes del inicio de los comicios; es decir, a partir de las 8 de la mañana viernes.

-Los medios de comunicación no pueden difundir propaganda política.

-Los comercios que deben permanecer cerrados entre las 20 horas del sábado y las 21 del domingo, son los destinados al expendio de bebidas alcohólicas (vinerías, whiskerías, supermercados de bebidas, etc.), y los locales bailables.

DNI PARA ENTREGAR

El Registro Civil de Córdoba informó que quedan pendientes de entrega alrededor de 7 mil DNI sin ser retirados, unos 3.500 en el Registro Civil Central y los demás distribuidos en los CPC de la capital cordobesa. Los que necesiten retirarlo pueden hacerlo en el horario de 7 a 17 el viernes, y de 8 a 18 el sábado y domingo.

CONSULTAR EL PADRÓN

El lugar y mesa de votación se puede consultar aquí.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com