A partir de hoy y hasta el final de la votación, el domingo a las 18 horas, están prohibidos los actos proselitistas y la publicidad política. Desde el sábado a las 20 horas y hasta el domingo a las 21, no se podrá vender alcohol ni abrir "locales bailables".

Desde las 20 del sábado no se puede comercializar alcohol.
Municipalidad de Río Cuarto 3

El juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro emitió ayer una resolución que precisa las prohibiciones que regirán desde las 8 de la mañana del viernes, cuando comience la veda por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.

En el texto, el magistrado expone el marco legal y agrupa las medidas en tres puntos centrales: actos políticos, sin propaganda y bares, boliches y alcohol.

Lo que no se puede hacer es lo siguiente:

-Están prohibidos los actos públicos de proselitismo y la difusión de propaganda política, desde 48 horas antes del inicio de los comicios; es decir, a partir de las 8 de la mañana viernes.

-Los medios de comunicación no pueden difundir propaganda política.

-Los comercios que deben permanecer cerrados entre las 20 horas del sábado y las 21 del domingo, son los destinados al expendio de bebidas alcohólicas (vinerías, whiskerías, supermercados de bebidas, etc.), y los locales bailables.

DNI PARA ENTREGAR

El Registro Civil de Córdoba informó que quedan pendientes de entrega alrededor de 7 mil DNI sin ser retirados, unos 3.500 en el Registro Civil Central y los demás distribuidos en los CPC de la capital cordobesa. Los que necesiten retirarlo pueden hacerlo en el horario de 7 a 17 el viernes, y de 8 a 18 el sábado y domingo.

CONSULTAR EL PADRÓN

El lugar y mesa de votación se puede consultar aquí.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com