Ahora Leyendo
Elecciones en Salta: Gustavo Sáenz venció con amplitud al kirchnerista Leavy y sucederá a Urtubey

Elecciones en Salta: Gustavo Sáenz venció con amplitud al kirchnerista Leavy y sucederá a Urtubey

El intendente de Salta capital y vencedor de las PASO en esa provincia, Gustavo Sáenz (Frente Sáenz gobernador), ratificó su favoritismo y se impuso ampliamente en los comicios para gobernador en esa provincia norteña.

Enredacción-Te contamos

Según los computos oficiales, Sáenz consiguió el 53,84 por ciento de los sufragios, computadas casi el 99 por ciento de las mesas.

Publi-Web-Muni-2

Las elecciones de gobernador cerraron a las 18 y se desarrollaron con normalidad. Sáenz sucederá al gobernador Juan Manuel Urtubey (PJ) luego de 12 años de gestión.

En segundo término se ubicó el peronista kirchnerista, Sergio Leavy (Frente de Todos), que alcanza el 26,02% de los votos emitidos.

En las primarias, Sáenz había obtenido más del 42 por ciento de los votos, mientras que Leavy había logrado el 32 por ciento.

Los electores escogieron además entre cinco opciones para definir al futuro gobernador, además de Sáenz y Leavy, está Pablo López, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U); el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador y Elia Fernández, del Frente Grande.

Ver también

En estas elecciones se eligió gobernador, 11 senadores, 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales. Según las autoridades locales,  los comicios se desarrollaron con normalidad, a excepción de cuatro parajes de la localidad de Iruya, en la que por razones climáticas no se pudieron habilitar las mesas para votar. En total fueron habilitadas 3.151 mesas para emitir el sufragio, en 453 escuelas salteñas.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción