Ahora Leyendo
Elecciones en Córdoba: todo lo que hay que saber para el domingo

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Elecciones en Córdoba: todo lo que hay que saber para el domingo

Un total de 2.904.739 electores participarán de los comicios provinciales y municipales en la provincia de Córdoba, el próximo domingo 12 de mayo. De ellos, 1.143 son extranjeros.

Enredacción-Te contamos

El acto comicial se desarrollará entre las 8 y las 18 horas y se estima que los resultados deberían conocerse más temprano que en otras oportunidades, como consecuencia del envío digital de los resultados de cada mesa, un procedimiento para el que antes se utilizaban telegramas.

Se elegiran Gobernador y Vice de la provincia; 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes, considerando a este efecto a la Provincia como Distrito Único; y 1 legislador provincial titular y su correspondiente suplente, en cada uno de los siguientes departamentos: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión, considerando a este efecto a cada uno de dichos departamentos como Distrito Único. Tambien se eligen 3 Miembros Titulares y 3 Miembros Suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Cada elector podrá votar por 2 miembros titulares y 2 suplentes, considerando a la provincia de Córdoba a este efecto, como Distrito Único.

Publi-Web-Muni-2

TODAS LAS LISTAS PROVINCIALES

Cordoba Cambia.

Encuentro Vecinal.

Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Hacemos por Córdoba.

Movimiento Avanzada Socialista.

Movimiento de Acción Vecinal.

MST-Nueva Izquierda.

Partido Humanista.

Partido PAIS.

Unión Ciudadana.

Unión Cívica Radical.

Unión del Centro Democrático.

Unite por la Libertad y la Dignidad.

Vecinalismo.

LAS ELECCIONES MUNICIPALES

También habrá elecciones municipales en 243 localidades.

VER LAS LOCALIDADES DÓNDE SE VOTA (Primero hay que hacer click en el departamento. Luego posar el cursor sobre la ciudad/comuna elegida, y hacer click con botón derecho y elegir opción “Abrir enlace en una pestaña nueva").

Entre las principales localidades en las que se realizarán elecciones locales, se encuentran San Francisco, Río Segundo, Monte Cristo, Mina Clavero, Miramar, Malagueño, Leones, Villa Nueva, Villa General Belgrano, Unquillo, San José de la Dormida, La Cumbre, La Calera, La Carlota, Brinkman, Isla Verde, Freyre y Cruz del Eje.

Ver también

Se vota con Boleta Única de Sufragio (BUS) tanto en los comicios provinciales como municipales.

MIRÁ EL VIDEO QUE ENSEÑA A USAR LA BOLETA ÚNICA EN LAS ELECCIONES DEL 12 DE MAYO

a

CÓMO PRACTICAR CON EL SIMULADOR DEL BUS

La Justicia Electoral de la Provincia de Córdoba publicó un simulador para que los votantes puedan practicar y despejar cualquier duda previo al 12/05 evitando el voto nulo.

DÓNDE VOTAR

La Justicia Electoral puso online un sitio dónde se puede consultar el padrón definitivo y saber dónde emitir el sufragio.

El padrón electoral se puede consultar en la Web o físicamente.

TRANSPORTE GRATUITO

El transporte será gratuito para quienes tengan que votar y para las autoridades de mesa, tanto titulares como suplentes.

Los votantes deberán presentar el DNI y dos copias con el domicilio actualizado. Una copia es para la ida y la otra para la vuelta donde se deberá presentar el comprobante de voto emitido por la autoridad de mesa.

Las autoridades de mesa deberán presentar el DNI y el telegrama oficial de designación, y las dos copias de toda la documentación, una para cada viaje.

La UTA cordobesa no se pliega al paro del 30 de abril. El 1 de mayo, habrá frecuencias de feriado.

En caso de que se deba realizar un trasbordo para llegar a destino, el pasajero deberá llevar cuatro juegos de fotocopias. Las unidades de transporte tendrán la mitad de su capacidad reservada para quienes viajen a votar o a ser autoridad de mesa. El beneficio regirá para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

Hasta una distancia de 250 km, se podrá viajar gratis solamente el domingo 12 de mayo, desde las 0 horas hasta la medianoche.

Para distancias mayores a 250 kilómetros, el beneficio regirá desde las 0 horas del sábado 11 hasta la medianoche del domingo 12 de mayo.

VEDA ELECTORAL

La veda se inicia a partir de las 8 horas del día viernes 10 de mayo y de conformidad a lo establecido por el art. 66 de la Ley 9571, y hasta el día domingo 12 al cierre de los comicios, queda prohibido cualquier tipo de acto de proselitismo que pueda alterar la veda electoral.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción