Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Elecciones: Dieciocho triunfos oficialistas y victorias opositoras en Canals, Coronel Moldes y Las Acequias

El electo intendente de Canals, Edgar Bruno, junto a Martín Llaryora y Adriana Nazario. (Foto: Prensa).

Las elecciones municipales de este domingo 28 de mayo en Córdoba arrojaron 18 triunfos oficialistas y cambio de mano en tres localidades: Canals (de Juntos por el Cambio -JxC- al PJ) en el sudeste provincial; y Coronel Moldes y Las Acequias (del PJ al JxC) en el Sur.

Hasta este domingo, en las votaciones municipales que comenzaron en 2022 también habían vencido los oficialismos lugareños. Así ocurrió en Marcos Juárez; La Falda; Hernando; y General Cabrera, donde los candidatos de JxC retuvieron sus comunas. La única excepción había sido Corral de Bustos, donde el peronismo fue vencido por el candidato radical de JxC.

Picadas

De este modo, en 26 comicios se produjeron 22 victorias oficialistas -PJ, JxC o vecinalistas, según el caso- y cuatro triunfos opositores, 3 de JxC (Corral de Bustos, Coronel Moldes y Las Acequias) y 1 del PJ provincial (Canals).

JxC tomó la victoria en Coronel Moldes como el epicentro de los festejos. Allí estuvo el candidato a Vicegobernador, Marcos Carasso, y el electo radical Ezequiel Moiso fue saludado por el candidato a Gobernador, Luis Juez, y la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

Marcos Carasso junto a Nanci Foresto, ganadora del comicio en Alcira Gigena. (Foto: Prensa).

EPEC

Mientras que los candidatos y referentes de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) se dividieron. En Canals estuvieron el candidato a Gobernador, Martín Llaryora, junto al ministro de Seguridad, Julián López, Juan Manuel Llamosas, Lito Bevilaqua y Adriana Nazario. En Laguna Larga participó el vicegobernador Manuel Calvo. Mientras que en Cruz Alta donde venció el “Gillista” Agustín González, estuvieron Daniel Passerini, Martín Gill, y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

En el centro, el reelecto intendente de Cruz Alta, Agustín González. Lo rodean el intendente de Villa María, Martín Gill, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, y el viceintendente de Córdoba Capital, Daniel Passerini. (Foto: Prensa).

Río Cuarto

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Telecom
Newsletter 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

Entre el 12 y 14 de julio se realizará, en Villa María, el Encuentro Nacional de Tejedores. Se espera la presencia de 82 participantes...