La Asociación de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) presentó ayer la 20° edición del Congreso Argentino de Salud. Se llevará a cabo el próximo 17 de agosto en el Sheraton Córdoba Hotel.

Presentación del XX Congreso Argentino de Salud.

Hugo Magonza, presidente de ACAMI (Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas), presentó en Córdoba el XX Congreso Argentino de Salud, que convocará a más de 450 referentes de la salud nacional e internacional. Lo hizo durante una conferencia de prensa.

Los paneles de esta edición tratarán temas como la sustentabilidad del sistema argentino de salud, adicciones y su impacto en la comunidad, y políticas sustantivas en salud del Poder Ejecutivo Nacional. Además se tratarán tópicos sobre la actualidad política, económica y social del país y su impacto en el sector salud.

ACAMI nació con el objetivo de promover la realización de actividades científicas, educativas y culturales dentro del ámbito médico-hospitalario, tendientes a fomentar la preservación y rehabilitación de la salud. El Congreso Argentino de Salud, se ha convertido en un ámbito de reunión que anualmente convoca al debate a destacados médicos, profesionales, empresarios y políticos para tratar diferentes temáticas relacionadas al sector.

Las entidades que conforman ACAMI reúnen en su conjunto 3600 camas, 1700 consultorios, 60 resonadores y tomógrafos, 10 mil médicos, 25 mil miembros del equipo de salud, 6 escuelas universitarias de medicina y 10 de enfermería, entre otras actividades y servicios. Esto deviene en un impacto muy importante dentro de la salud nacional donde cada una de estas entidades tiene un notable compromiso con el sector por su accionar en el beneficio de la sociedad.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com