Ahora Leyendo
El turismo en el exterior, Netflix y Spotify tendrán un impuesto de 30 por ciento

Jueves 01 de Octubre de 2020

El turismo en el exterior, Netflix y Spotify tendrán un impuesto de 30 por ciento

Lo aseguró el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Dijo que la medida apunta a "cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local, con una lógica distributiva ya que serán los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior los que van a tener un tributo con la idea de que hagan un aporte a los sectores más postergados".

Enredacción Socios

Explicó que "el impuesto que se le va a cobrar las compras en el extranjero es del 30%, no del 20%. Tiene una lógica solidaria y contributiva".

El funcionario remarcó que las compras de los argentinos en el exterior "se pagan con dólares del Banco Central. Hay que cuidar mucho las reservas. La medida alcanza, por ejemplo, a la compra del pasaje si está en dólares y servicios en dólares como Netflix y Spotify”.

Manula

Agregó que "es una actividad muy dinámica, que en este momento genera empleo estacional, pero es empleo al fin y es importante. De este modo favorecemos al turismo local".

Dijo también que “el valor del dólar de la actualidad está bien para lo productivo y para el esquema exportador".

Por otra parte, apuntó que el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica incluirá también cambios en las alícuotas de Bienes Personales y una moratoria fiscal para las pymes.

Ver también

Allí señaló también que el Gobierno es “respetuoso del tratamiento que le dé el Congreso al proyecto que llegará este lunes al Congreso, y de “los consensos que se generen dentro del cuerpo”.

“Los proyectos del Ejecutivo no son cerrados, sino que están abiertos a la discusión parlamentaria”, expresó, agregando respecto de los reparos que pueda haber de parte de la oposición que la misma “debe comprender que esto se necesita porque somos un gobierno que acaba de entrar, que no tiene presupuesto, que tiene que negociar una deuda externa, que debe dar cuenta de su deuda interna”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción