Será el próximo sábado 25 de noviembre, a las 21 horas, en el Centro Cultural Córdoba, en Av. Poeta Lugones 401, Córdoba. La entrada tendrá un costo de 100 pesos.

El Trío Sachero. Foto: Gentileza.

El trío radicado en el valle de Calamuchita, integrado por músicos de distintas provincias presentará su tercer disco en el Centro Cultural Córdoba, el próximo sábado 25 de noviembre a las 21 horas.

“Es un homenaje a todos aquellos que han construido nuestro folklore y a quienes lo siguen nutriendo día a día. Folklore es una selección de clásicos de grandes autores de nuestra música popular argentina, junto a canciones propias. La selección del repertorio refiere a la zona centro y noroeste, por ello están presentes las formas tradicionales de esas regiones como chacareras, zambas, escondidos y canción”, cuenta sobre el disco su integrantes.

Explican que “el mayor desafío es lograr un sonido propio en cada interpretación y así sumar a la rica calidad musical y poética que tiene cada obra seleccionada”.

Los Temas que componen Folklore son los siguiente: La tulumbana (chacarera), Carlos Di Fulvio; Campo Afuera (chacarera), Carlos Di Fulvio; Coplas para mi huella (huella), Trío Sachero; Zamba para decir adiós (zamba), Argentino Luna; Por qué será que parece (canción), Buenaventura Luna;  Guitarrero (zamba), Carlos Di Fulvio; La Añoradora (chacarera trunca), Oscar Cacho Valles; Copla de lejos (chacarera), Trío Sachero; Escondido de la alabanza (escondido); La Flor Azul (chacarera), Mario Arnedo Gallo; Añorando (chacarera), Hermanos Simón; La Algarrobera (chacarera); La Santiagueña (chacarera trunca); Coplas del valle (zamba), Ramón Navarro; Yerba buena (canción), recopilación Gómez Carrillo; y Pal Cachilo dormido (chacarera trunca), Atahualpa Yupanqui.

Trío Sachero es un grupo independiente formado a principio del año 2010 que interpreta obras de la música folklórica tradicional argentina.

Para escuchar al Trío Sachero:

“La Tulumbana”

“Campo Afuera”

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com