Será el próximo sábado 25 de noviembre, a las 21 horas, en el Centro Cultural Córdoba, en Av. Poeta Lugones 401, Córdoba. La entrada tendrá un costo de 100 pesos.

El Trío Sachero. Foto: Gentileza.
Luminarias Río Cuarto

El trío radicado en el valle de Calamuchita, integrado por músicos de distintas provincias presentará su tercer disco en el Centro Cultural Córdoba, el próximo sábado 25 de noviembre a las 21 horas.

“Es un homenaje a todos aquellos que han construido nuestro folklore y a quienes lo siguen nutriendo día a día. Folklore es una selección de clásicos de grandes autores de nuestra música popular argentina, junto a canciones propias. La selección del repertorio refiere a la zona centro y noroeste, por ello están presentes las formas tradicionales de esas regiones como chacareras, zambas, escondidos y canción”, cuenta sobre el disco su integrantes.

Explican que “el mayor desafío es lograr un sonido propio en cada interpretación y así sumar a la rica calidad musical y poética que tiene cada obra seleccionada”.

Los Temas que componen Folklore son los siguiente: La tulumbana (chacarera), Carlos Di Fulvio; Campo Afuera (chacarera), Carlos Di Fulvio; Coplas para mi huella (huella), Trío Sachero; Zamba para decir adiós (zamba), Argentino Luna; Por qué será que parece (canción), Buenaventura Luna;  Guitarrero (zamba), Carlos Di Fulvio; La Añoradora (chacarera trunca), Oscar Cacho Valles; Copla de lejos (chacarera), Trío Sachero; Escondido de la alabanza (escondido); La Flor Azul (chacarera), Mario Arnedo Gallo; Añorando (chacarera), Hermanos Simón; La Algarrobera (chacarera); La Santiagueña (chacarera trunca); Coplas del valle (zamba), Ramón Navarro; Yerba buena (canción), recopilación Gómez Carrillo; y Pal Cachilo dormido (chacarera trunca), Atahualpa Yupanqui.

Trío Sachero es un grupo independiente formado a principio del año 2010 que interpreta obras de la música folklórica tradicional argentina.

Para escuchar al Trío Sachero:

“La Tulumbana”

“Campo Afuera”

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com