Ahora Leyendo
El técnico de Ferro confirmó que su equipo jugará sin extranjeros la definición de La Liga

Martes 07 de Julio de 2020

El técnico de Ferro confirmó que su equipo jugará sin extranjeros la definición de La Liga

Sin regreso confirmado, La Liga Nacional de básquet se mantiene en stand-by, esperando que la flexibilización del aislamiento permita volver a las canchas. Mientras tanto, algunos de los equipos que pelearan por el título de esta temporada, han manifestado que en caso de regresar, jugarán sin extranjeros por los problemas económicos y logísticos. Hernán Laginestra, DT de Ferro, avisó que su equipo jugará solo con fichas nacionales la definición.

Taller Narrativa

"Ferro ya dijo que va a jugar sin extranjeros, el club tomó la decisión. No sé realmente los demás equipos como lo harán, pero nosotros vamos a jugar sin foráneos. En realidad hemos jugado así casi toda la temporada, nuestro equipo mas representativo ha sido Orresta, Massarelli, Marín, Thomas y Hernandez, esos cinco bancaron la temporada", afirmó Laginestra en dialogo con UcU Web Radio.

En principio, los dos clubes de Buenos Aires (Ferro y San Lorenzo) junto con San Martín de Corrientes, no jugarán con extranjeros la definición. Los otros cinco equipos (Instituto, Regatas, Comunicaciones, Gimnasia, Quimsa) pidieron jugar con extranjeros y por eso firmaron y apoyaron la presentación del protocolo para repatriar extranjeros que elevó la Asociación de Clubes (AdC) al Ministerio de Turismo y Deportes.

Además del pedido de repatriación, la AdC presentó el protocolo sanitario para volver. La respuesta del Ministro Matias Lammens todavía no llegó y se espera que esté antes de que termine el mes de junio. De lo contrario, los planes de los dirigentes de regresar en julio a los entrenamientos y disputar en agosto (10 días) la definición de la temporada, se extenderían aún más. La situación en el AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su conurbación sobre la provincia de Buenos Aires​) amenaza con posponer la fecha estipulada.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.

"En definitiva la incertidumbre es muy grande, no sabemos como vamos a estar a fin de julio, yo que estoy en el lugar que más casos hay es una situación incómoda y peligrosa. Estamos viendo 1000 infectados por día, es muy prematuro para mi saber cómo vamos a estar dentro de 45 días, no tengo noción. El día a día indica que es complicado terminar", opinó Laginestra.

Por último, el DT de Ferro agregó que "los equipos que están en lugares donde se permite la vuelta al deporte, están en una situación más avanzada que la nuestra, que estamos en el peor momento y con los clubes cerrados. Están entrenando en su casa, pero no estamos a la altura que se puede usar las canchas. Ahí estaba escuchando que las autoridades al verse desbordadas, las autoridades podían volver para atrás con los permisos, cuando se abre una puerta queremos pasar todos juntos en lugar de uno atrás de otro".

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción