Ahora Leyendo
El SUOEM repudió a funcionario de un CPC que reivindicó el Terrorismo de Estado

El SUOEM repudió a funcionario de un CPC que reivindicó el Terrorismo de Estado

Ignacio Barcelona, el funcionario del CPC Villa Libertador cuestionado por el SUOEM.

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) repudió las expresiones del subdirector del CPC Villa el Libertador Ignacio Barcelona, quien reivindicó el  accionar de la última Dictadura  Cívico-Militar en la Argentina y degrado  la militancia de los derechos humanos, refiriéndose a ella como  " un negocio".

El gremio municipal reclama que "el Poder Ejecutivo municipal, sin más, intervenga en el asunto" y asegura que "estas expresiones ofenden y lastiman profundamente la memoria de las miles de víctimas de la Dictadura, de sus familiares, y de la sociedad en su conjunto, que al recuperar la Democracia en 1983, dijo Nunca Mas al Terrorismo de Estado".

El caso fue denunciado por el Centro Cultural Villa El Libertador, integrante de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba. “En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, dicho funcionario municipal compartió en el grupo del consejo barrial un video que cuestiona las condenas a través de los procesos judiciales hacia los genocidas, a quienes reivindica como ‘héroes’ que salvaron la Patria, quienes están presos injustamente”, expresó la organización a través de un comunicado de prensa. La entidad barrial demandó al Ejecutivo la separación del funcionario de su cargo.

“Desde el Centro Cultural Villa El Libertador consideramos inadmisible que un funcionario público de un gobierno electo democráticamente defienda la clausura del Estado de Derecho en los años más oscuros de nuestra historia. Más aún, nos parece de una extrema gravedad que se ponga en cuestión la legitimidad condenas por lesa humanidad que se dieron a través de procesos judiciales que brindaron todas las garantías constitucionales a los acusados, cosa que las víctimas del Terrorismo de Estado no tuvieron”, aseguraron.

Ayer, el SUOEM agregó que "nos afecta dolorosamente, ya que nuestro gremio lleva en su esencia la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y la lucha, como lo hicieron nuestros 23 compañeras y compañeros desaparecidos y todas las municipales víctimas de esos nefastos años".

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción