Ahora Leyendo
El SMN renovó la alerta por tormentas fuertes o severas en Córdoba y otras provincias

El SMN renovó la alerta por tormentas fuertes o severas en Córdoba y otras provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes la alerta por tormentas fuertes o severas en Córdoba y otras provincias argentinas.

Enredacción-Te contamos

El organismo indicó que las zonas alcanzadas por la alerta son Córdoba, Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Norte de La Pampa, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Este de San Juan, Centro y Norte de San Luis, Sur de Santa Fe, y Sur de Santiago del Estero.

Dice el parte del SMN que “sobre el centro del área de cobertura ya han comenzado a generarse tormentas de variada intensidad, se espera que las mismas se generalicen al resto de la región y se intensifiquen, algunas de las mismas podrían ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

Agrega en ese sentido, que “se esperan valores de precipitación que puedan superar de manera localizada los 100 milímetros”.

TORMENTAS FUERTES Y LLUVIAS INTENSAS

El SMN emitió a las 20:22 un aviso de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para los departamentos Calamuchita - Gral San Martin - Rio Cuarto - Rio Segundo - San alberto - Santa Maria - Tercero Arriba.

TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO

El aviso es para los departamentos de Gral Roca, Juarez Celman, Presidente Roque S. Pena y Rio Cuarto. Fue emitido a las 20:11 y tiene una duración de tres horas.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción