Lunes 06 de Julio de 2020

El SiReLyF, una construcción colectiva

Hoy es un aniversario distinto de nuestro querido Sindicato Regional de Luz y Fuerza. Son 76 años de historia colectiva.

Taller Narrativa

Lo que era tan común, hoy no lo es, producto de esta pandemia. Quién hubiese imaginado que este 2 de junio, día del cumpleaños de nuestro gremio nos encontraría en nuestros hogares, sin la posibilidad de los festejos en las distintas Seccionales y Subseccionales de nuestra organización.

A pesar de todo, sé que en sus hogares levantarán una copa en memoria de cada persona que fue parte de este Sindicato; que luchó por él y dejó la vida y su tiempo por todo aquello que creía justo.

Este gremio es y sigue siendo una construcción colectiva y cada acción que realizamos, cada compromiso militante sirve para reforzar los cimientos que le dieron origen.

En lo personal siento una inmensa alegría y orgullo al ver como todos nuestros compañeras y compañeros siguen activos y comprometidos con el SiReLyF (Sindicato Regional de Luz y Fuerza). Lo demostramos, una vez más, el pasado 29 de mayo, cuando nos manifestamos en rechazo a la Ley Previsional. Nos hicimos escuchar, porque este Sindicato siempre se expresa cuando hay una injusticia.

Con los años fuimos demostrando que peleamos por un ideal, por valores, por derechos, apostando al diálogo y presentando en la mesa mejores alternativas. Aunque a veces nos quieran correr con chicanas, siempre respondimos con respeto, argumentando y haciendo. Porque nuestro más grande argumento son las acciones que llevamos adelante. El hacer crea ejemplos y con el ejemplo queremos cambiar lo que creemos que está mal y convertirlo en algo mejor.

Desde la distancia levanto una copa por todos nuestros afiliados y afiliadas, los que están y los que ya no. Estos últimos, sé que no se han ido del todo, porque viven en nuestra memoria y corazones.

¡Salud! y gracias… Felices 76 años al Sindicato Regional de Luz y Fuerza. “El Regional Somos Todos”.

Ver también

* Máximo Brizuela es secretario General del SiReLyF.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción