Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

EL SiReLyF firmó un convenio con el Ministerio de la Mujer

La ministra Claudia Martínez y el secretario General del SiReLyF, Máximo Brizuela.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza firmó un convenio con el Ministerio de la Mujer. El acuerdo busca fortalecer el trabajo existente entre ambas instituciones y delinear acciones en la prevención de la violencia de género. También, se entregó la resolución ministerial que certifica la ley Micaela Sindical.

Hacete Socio de Enredacción

 

El miércoles 21 de julio se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba y el SiReLyF, para el armado de estrategias y acciones conjuntas en la prevención de la violencia por razones de género.

A su vez se entregó la resolución ministerial, que certifica la capacitación “Micaela Sindical en el SiReLyF”, en el marco de la Ley Micaela, realizada durante los meses de abril y mayo, de la que aprobaron 358 personas.

Telecom Digitalers

El encuentro estuvo presidido por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez y el Secretario General, Máximo Brizuela, quienes trazaron propuestas para una agenda de trabajo en común e intercambiaron miradas respecto a la situación actual de las prácticas violentas que suceden en Córdoba y en Argentina.

Brizuela dio un acercamiento sobre la realidad de trabajadores y trabajadoras que el gremio representa, y remarcó la necesidad de involucrarse para desarmar estereotipos de género que prevalecen en el mundo gremial y laboral. “La prevención de la violencia es un compromiso sindical fundamental”, enfatizó.

Vuelos Cancelados 1

En esa línea, Claudia Martínez apuntó a que la desigualdad es la base de toda violencia, y en ese marco sumar actores para combatirla, es una tarea de toda la sociedad: “más allá de la defensa de los derechos laborales, el SiReLyF tiene una responsabilidad social que viene demostrando hace un tiempo con acciones en perspectiva de género”.

Desde hace 3 años, el colectivo de Mujeres Sindicalistas lucifuercistas, apuesta a la inclusión de la agenda de mujeres y disidencias dentro del sindicato, como por ejemplo las Jornadas de “Mujeres Organizadas” y la Ley Micaela Sindical.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...