Ahora Leyendo
El SiReLyF celebra los 21 nuevos técnicos y técnicas en Gestión del Sector Eléctrico

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

El SiReLyF celebra los 21 nuevos técnicos y técnicas en Gestión del Sector Eléctrico

Durante el mes de agosto, los integrantes de la Tecnicatura en Gestión del Sector Eléctrico con Sede en Jesús María expusieron sus Trabajos finales a través de la plataforma virtual zoom. De esta manera, concluyó con gran sacrificio el trayecto formativo iniciado en el año 2017.

Enredacción Socios

Cabe destacar que los trabajos presentados por cada grupo, son proyectos integrales que abordan las distintas dimensiones de un problema identificado y, junto a un análisis y diagnóstico, realizan una propuesta para su solución o mejora.

Todos los proyectos buscan un impacto económico, ecológico y social. Algunos de ellos incluyen fuentes renovables, otras mejoras en alumbrado público, mejora de calidad de servicios de la Cooperativa, etc.

Manula

Es un orgullo para el gremio y para la educación pública que cada uno de los proyectos realizados propongan un beneficio para la comunidad. En esta sede, los trabajos contienen propuestas  para vecinos de Villa Tulumba, Deán Funes, Sarmiento, Colonia Caroya y Jesús María.

El Secretario General, Máximo Brizuela, agradeció al equipo del Centro de Formación Profesional Aldo Serrano que lleva adelante esta Tecnicatura, quienes hacen posible los logros de esta carrera, la Coordinadora de Sede, el Coordinador de la Tecnicatura, pedagogos y docentes. Especialmente saludó a cada uno de los trabajadores y egresados, por su esfuerzo y la solidaridad que llevan como baluarte.

Por su parte, los egresados compartieron en cada exposición, palabras de reflexión de las cuales se destacan “el acercamiento de realidades diferentes entre todos los compañeros, poder dar una mano y generar mayor sentido de la empatía, el trabajo de equipo y una formación que hizo crecer en lo personal y profesional”.

Uno de los integrantes de la Sede, Carlos Mansilla agradeció en nombre de su equipo, al SiReLyF por las oportunidades. “El sindicato me fue cambiando la vida, hemos pasado por varios conflictos. Finalizar esta carrera es un sueño para nosotros, sin el apoyo incondicional del gremio no hubiese sido de esta manera”.

Además, los trabajadores instaron a que “continúen ofertas de capacitación y de calidad, tal como ésta tecnicatura. Mucha gente tiene la necesidad de formación, sobre todo para las áreas de cooperativas, ojalá se pueda estudiar esa posibilidad para concretar en el futuro”, sostuvieron desde la Sede.

El director del Centro de Formación Profesional, José Pogliotto, agradeció a todo el equipo de docentes, coordinadores, alumnos y alumnas por el compromiso y dedicación. “Hubo mucho trabajo en estos dos años y medio, han incorporado conocimientos que en esta realidad difícil y la que se viene, nos agarra mejor plantados en lo laboral, en lo emocional y en lo colectivo. La situación es compleja afuera, así que esto es digno de celebrar, nos llena el alma”, aseguró Pogliotto.

Se detallan a continuación los trabajos finales con sus respectivos integrantes:

-Sustitución de la generación de energía eléctrica requerida por una instalación dedicada al lavado de hortalizas por la generación a partir de fuentes renovables, a cargo de Edgar Lescano.

-Mejora en el proceso de toma de estados de medidores de energía eléctrica y reparto de facturas de servicios en la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda a cargo de Mónica Anzolini, Emilio Benedetto, Julio Bossa y Mauricio Trucco.

- Renovación de línea de baja tensión en Barrio Moreyra Ross de la ciudad de Deán Funes, a cargo de Esteban Ferreyra, Sebastián Ozán, Germán Varela, David Arias, Hernán Pereyra y Miguel Moreno.

Ver también

-Optimización en el uso de los Recursos del Sector de Agua Potable de Cooperativa de Servicios Públicos de Jesús María y Colonia Caroya Ltda a cargo de Raúl Castro y Andrés Lenarduzzi.

-Gestión de fallas en reconectadores de Media Tensión en Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, a cargo de Carina Huber y Rodrigo Guzmán.

-Plan de mejoras del sistema de transmisión de energía eléctrica en línea troncal de MT que alimenta Villa Tulumba, a cargo de Luis Roldán y Martín Bustos.

-Sistema de bombeo de agua potable mediante energía eléctrica generada a partir de una fuente renovable, a cargo de Fernando Díaz, Rodolfo Moreno, Jonathan Castro y Carlos Mansilla.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción