Ahora Leyendo
El Sepo llega con mentalidad ganadora: "Buscamos estar en todas las definiciones"

El Sepo llega con mentalidad ganadora: "Buscamos estar en todas las definiciones"

Sebastián Ginóbili, el flamante entrenador albirrojo, ya se encuentra en Córdoba con su grupo de trabajo para diagramar la pretemporada que comenzará el 12 de agosto. Justamente, ayer fue entrevistado por el departamento de prensa del club, y dejó en claro quienes serán los integrantes del cuerpo técnico, como también la identidad que quiere transmitirle al equipo de cara a la próxima temporada.

Enredacción-Te contamos

"La idea es ser protagonistas y jugar bien al básquet. Si jugas bien tenes más posibilidades de ganar, por eso la idea es enfocarnos en el juego, en que todos los jugadores comprendan su rol, y que juguemos juntos en busca de ese fin común. Después de eso, se pondrán objetivos deportivos, somos un equipo que va a ser protagonista, buscamos estar en todas las definiciones", afirmó un Ginóbili entusiasmado por la oportunidad de dirigir al subcampeón de La Liga Nacional.

Publi-Web-Muni-2

Recordemos que "La Gloria" ya cuenta con Santiago Scala, Gastón Whelan, Lucas Reyes en las posiciones de base (podría sumarse Martín Cabrera), luego a Dwayne Davis, Martín Cuello y Pablo Espinoza de aleros, y como ala-pívot solo abrochó a Nicolás Romano, ya que Sam Clancy todavía no confirmó su continuidad. En ese sentido tanto el técnico como la dirigencia, apuntan a reforzar el plantel con dos internos, uno de ellos, un pívot recién salido de una universidad estadounidense.

Además, la intención del DT bahiense es que los chicos tengan un mayor protagonismo: "En un principio (Lucas) Reyes, (Enzo) Rupcic y (Santiago) Bruera van a ser mas participes del equipo, pero Pedano y el resto de los chicos tendrán su posibilidad de jugar. La idea es que estén motivados, estimulados, que sean partes y estén listos para jugar cuando se los requiera".

Ver también

Sebastián "Sepo" Ginobili. (Foto: LNB).

"Yo estoy muy acostumbrado a jugar con jugadores jóvenes, vengo de un proyecto diferente pero apuntado al desarrollo de la juventud. Soy de la idea que el entrenador de liga no se tiene que enfocar solamente en ganar partidos, sino en el desarrollo y subir el capital del club. Por lo cual, voy a estar encima de ello y teniendo injerencia en las categorías inferiores (sobre todo las más grandes) y Liga de Desarrollo estando en contacto con el entrenador y viendo que jugadores están listos para jugar", remarcó el ex entrenador de Bahía Basket.

Por último, el hermano de Emanuel Ginóbili, ratificó el mismo equipo de trabajo con el que contaba Facundo Muller, pero con el agregado de Francisco Magnano: "El cuerpo técnico es el mismo que venía trabajando y se suma al club Francisco Magnano, que va a estar colaborando con nosotros en el equipo superior, el único que se modifica soy yo (entre risas). La idea es trabajar en conjunto, que todos tengan su obligación. Por más que la cabeza del cuerpo técnico soy yo, queremos trabajar de la misma manera y en forma horizontal; que no haya un jefe sino trabajar para un bien común.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción