Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El Schiarettismo se posicionó contra el cierre de las exportaciones de carne que dispuso el gobierno nacional

El vicegobernador Manuel Calvo.

El vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, advirtió ayer que “la decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un período de 30 días, con el argumento de controlar el precio, es tropezar dos veces con la misma piedra”. Calvo se encuentra a cargo del Ejecutivo, luego que el gobernador Juan Schiaretti fuera operado la semana pasada.

Hacete Socio 2021

Cabe recordar que el gobierno nacional decidió suspender por 30 días las exportaciones de carnes, con el objetivo de frenar la presión de los precios internacionales sobre el valor de la carne vacuna en el mercado interno.
Calvo agregó que “las recetas, ya aplicadas en el pasado y sin resultados, constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad”.

La Tienda Enredacción 2022

Agregó que “esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones”.

Luego, desde la localidad de General Cabrera, donde inauguró la ampliación de un sistema de redes cloacales, Calvo se refirió nuevamente al tema agropecuario y al contexto que atraviesa el sector en nuestro país: “Si hay algo que he aprendido del gobernador Schiaretti es que al sector agroindustrial, al campo de nuestra provincia, lo defendemos con uñas y dientes. No es solamente una frase. Es la principal economía regional que tiene nuestra provincia y por lo tanto es nuestra obligación y nuestro deber defenderla”.

News 1

En tanto, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, calificó la decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne como “una medida desacertada que no conducirá a reducir los precios. Su efecto será todo lo contrario, un fracaso, como ya ocurrió en el pasado cuando se destruyó la ganadería y se perdieron cabezas equivalente al stock de Uruguay”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...