Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

El schiarettismo muestra los dientes y el Interbloque anuncia que rechazará el Presupuesto 2022

Natalia De la Sota, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca junto al resto de los legisladores del Interbloque Federal.

Los tres diputados de Hacemos por Córdoba (HPC), que responden al gobernador Juan Schiaretti, mostraron este miércoles los dientes al gobierno nacional. Ocurrió cuando el Interbloque Federal anunció que votará en contra del proyecto de ley del Presupuesto Nacional 2022 que se debatirá el jueves 16, en una sesión especial, al considerar que está “fuera de la realidad”. Se trata de una primera foto del escenario post elecciones del 14 de noviembre y del rol que el bloque cordobés tendrá en la cámara baja.

También explicó la bancada opositora que “le hemos planteado al Gobierno Nacional la necesidad de encontrar consensos y (que el proyecto) salga fortalecido del Congreso”.

La decisión fue anunciada a través de un comunicado que firman los ocho diputados de los bloques de Identidad Bonaerense Alejandro “Topo” Rodríguez, Graciela Camaño y Florencio Randazzo, los cordobeses Natalia de la Sota, Carlos Gutiérrez, e Ignacio García Aresca, y los socialistas santafesinos Enrique Estevez y Mónica Fein.

Los legisladores no adelantaron si darán quórum o no, pero fuentes legislativas señalaron a este medio que se sentarían en sus bancas. En ese sentido marcha el anuncio del titular de la comisión de Hacienda de la cámara baja, Carlos Heller, de incrementar los subsidios al transporte público un 70% (de 27 mil a 46 mil millones de pesos).

Telecom22

Pese a que Juntos por el Cambio (JxC) daría quórum en la sesión, el bloque del FdT cuenta hasta el cierre de este artículo con 118 diputados propios, más las cinco bancas que integran el interbloque de Provincias Unidas (Luis Di Giácomo y el ex ministro de Hacienda de Río Negro Agustín Domingo, ambos de Juntos Somos Río Negro. El referente político de ambos es el ex gobernador y senador Alberto Weretilneck, de buen diálogo con La Rosada. También lo integran los misioneros del Frente de la Concordia, Flavia Morales y el electo Carlos Fernández, más Rolando Figueroa, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y el santacruceño Claudio Vidal, de Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER). Con ese armado básico, Sergio Massa y Máximo Kirchner llegan a 124. A ello debe agregarse que, en general, el bloque del FIT ha dado quórum y debatido en la sesión cada proyecto. Si ocurre nuevamente, el oficialismo tendría 128 legisladores. En ese marco es que ingresa la negociación del FdT con el Interbloque Federal.

Newsletter

“El proyecto de Presupuesto Nacional 2022 está totalmente fuera de la realidad. Es un dibujo de punta a punta que no sincera la inflación, la esconde. Insiste en un ajuste general, agravado en sectores como el de los jubilados y la educación, con el agravante de pretender imponer que el Congreso le entregue facultades al Poder Ejecutivo para que siga aumentando impuestos en los próximos años” señala el comunicado de bonaerenses, cordobeses y santafesinos.

El texto agrega que “el Gobierno nacional tuvo la oportunidad de escuchar las propuestas y críticas constructivas. Le planteamos especialmente la necesidad de encontrar consensos y salir fortalecido del Congreso”.

Subraya que “sin embargo, hacen como que escuchan para seguir enfrascados en sus propias posiciones. No creen en el federalismo productivo, no persiguen la justicia social ni buscan un sistema más equilibrado en la distribución de los recursos federales que les corresponden a las provincias”.

1 Comentario

1 Comentario

  1. MIGUEL ANGEL LAFFITTE

    15 diciembre, 2021 a 19:42

    NO DQBE DUDA QUE SON UN GRUPO DE MISERABLES DEL TIPO DEL PRO Y NO MIRAN SU PROVINCIA QUE TIENE UN HETEROGENEIDAD QUE ASUSTA. NO SABEN QUE ESTAMOS EN PLENA PANDEMIA Y CON UNA HERENCIA DE MACRI Y EL FMI IMPOSIBLE DE AFRONTAR SI NO SE REPLANTEA

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...