El río Mina Clavero es el único destino cordobés que sigue en carrera entre 28 lugares para ser una de las siete maravillas de Argentina.

Una imagen del río Mina Clavero. (Foto Gentileza).

Superando cada una de las instancias, el río Mina Clavero llegó a la gran final junto con otros destinos argentinos para intentar convertirse en una de las siete maravillas del país. La votación está en marcha y es abierta para todo público. Se puede participar gratis desde redes sociales y mensajes de texto telefónico (SMS).  Para apoyar a esta maravilla cordobesa se pueden votar en 7mar.com.ar o también a través de un SMS con costo enviando la palabra MINA al 1515, ilimitadas veces. La posibilidad de votar, se extiende hasta el mes de abril.

El objetivo principal de esta campaña organizada por la Fundación New7Wonders, declarada de interés turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, es promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural único con el que contamos.

El Mina Clavero compite, entre otros destinos, con las Salinas Grandes, el glaciar Perito Moreno, el Delta del Paraná y los Esteros del Iberá.

Con su naciente a unos 30 kilómetros de la ciudad de Mina Clavero, es un imponente atractivo con una espectacular caída de agua de 102 metros, que representa el poder y belleza de la naturaleza.

Los principales balnearios que se encuentran a lo largo del cauce del río son el Abuela Teresa, situado a 15 kilómetros de la plaza “San Martín” de Mina Clavero: el Baño de los Dioses, a 13 kilómetros de la rotonda de ingresos Sur de Mina Clavero, por la ruta Provincial 34. Aquí, el río alcanza hasta 6 metros de profundidad; La Residencia, que se encuentra en plena zona urbana, a unos 700 metros de la centro de Mina Clavero y a unos 300 metros de la calle Olmos Sud donde se encuentra el acceso de tierra que lleva a su zona de estacionamiento. Este balneario es ideal para la familia. Cuenta con playas de arena y aguas mansas de baja profundidad; y La Toma, a unos 5 kilómetros de la plaza “San Martín” de Mina Clavero. Aquí se destaca su olla de piedra y sus toboganes naturales.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.