Ahora Leyendo
El regreso del Cineclub Municipal

El regreso del Cineclub Municipal

El Cineclub Municipal ya inició sus funciones de 2019.

Desde el lunes 4 reanudó sus funciones el Cineclub Municipal. Están en pantalla, entre otras, "Tener y no tener", dirigida por Howard Hawks con Humphrey Bogart, Lauren Bacall y El muchacho, con la dirección de Nagisa Ôshima y las actuaciones de Fumio Watanabe, Akiko Koyama.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

En 2018, se realizaron más de 1000 funciones, con 495 películas, siendo 65 de ellas de producción nacional. También se estrenaron 22 películas locales y de producción cordobesa.

Ahora, la programación volverá a viajar por la cinematografía de todos los tiempos y lugares. Esto incluirá estrenos, y la magia también de los diferentes ciclos de esta institución que nutre la actividad.

-Hoy:  15:30. Repite lunes 18/02, 18:00: El muchacho (Shônen, Japón, 1969, Digital, 105’, AM18) Dirección: Nagisa Ôshima. Con Fumio Watanabe, Akiko Koyama.

El film trata de un niño ayuda de mala gana a su padre en una estafa amenazadora. Aparentemente menos experimental que otros trabajos anteriores de Ôshima, es sin duda uno de sus films más profundamente humanistas.

-Hoy 18:00. Repite martes 19/02, 15:30: Antonio das Mortes (O Dragão da Maldade contra o Santo Guerreiro, Brasil, 1969, Digital, 99’, AM13) Dirección: Glauber Rocha. Con Maurício do Valle, Odete Lara.

Antonio das Mortes, matador de cangaceiros, es destinado a aplastar a una comunidad de campesinos guiados por una supuesta santa. Apresado ante la realidad actual del sertão y la imagen fantástica del pasado, vive una suerte de crisis moral entre el poder y los oprimidos.

-Hoy 20:30. Repite martes 19/02, 18:00: La pandilla salvaje (The Wild Bunch, EE.UU., 1969, Digital, 145’, AM13) Dirección: Sam Peckinpah. Con William Holden, Ernest Borgnine.

Un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre EE.UU. y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano.

-Hoy 23:00. Repite lunes 18/02, 15:30: Mi noche con Maud (Ma nuit chez Maud, Francia, 1969, Digital, 105’, AM13) Dirección: Éric Rohmer. Con Jean-Louis Trintignant, Françoise Fabian.

Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia. Presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada.

Consultá la programación día por día

--

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción