Como sucede todos los años, tras el receso del primer mes del año, el telón volvió a levantarse en la sala de Boulevard San Juan 49. La programación de febrero.

El Cineclub Municipal ya inició sus funciones de 2019.

Desde el lunes 4 reanudó sus funciones el Cineclub Municipal. Están en pantalla, entre otras, “Tener y no tener”, dirigida por Howard Hawks con Humphrey Bogart, Lauren Bacall y El muchacho, con la dirección de Nagisa Ôshima y las actuaciones de Fumio Watanabe, Akiko Koyama.

En 2018, se realizaron más de 1000 funciones, con 495 películas, siendo 65 de ellas de producción nacional. También se estrenaron 22 películas locales y de producción cordobesa.

Ahora, la programación volverá a viajar por la cinematografía de todos los tiempos y lugares. Esto incluirá estrenos, y la magia también de los diferentes ciclos de esta institución que nutre la actividad.

-Hoy:  15:30. Repite lunes 18/02, 18:00: El muchacho (Shônen, Japón, 1969, Digital, 105’, AM18) Dirección: Nagisa Ôshima. Con Fumio Watanabe, Akiko Koyama.

El film trata de un niño ayuda de mala gana a su padre en una estafa amenazadora. Aparentemente menos experimental que otros trabajos anteriores de Ôshima, es sin duda uno de sus films más profundamente humanistas.

-Hoy 18:00. Repite martes 19/02, 15:30: Antonio das Mortes (O Dragão da Maldade contra o Santo Guerreiro, Brasil, 1969, Digital, 99’, AM13) Dirección: Glauber Rocha. Con Maurício do Valle, Odete Lara.

Antonio das Mortes, matador de cangaceiros, es destinado a aplastar a una comunidad de campesinos guiados por una supuesta santa. Apresado ante la realidad actual del sertão y la imagen fantástica del pasado, vive una suerte de crisis moral entre el poder y los oprimidos.

-Hoy 20:30. Repite martes 19/02, 18:00: La pandilla salvaje (The Wild Bunch, EE.UU., 1969, Digital, 145’, AM13) Dirección: Sam Peckinpah. Con William Holden, Ernest Borgnine.

Un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre EE.UU. y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano.

-Hoy 23:00. Repite lunes 18/02, 15:30: Mi noche con Maud (Ma nuit chez Maud, Francia, 1969, Digital, 105’, AM13) Dirección: Éric Rohmer. Con Jean-Louis Trintignant, Françoise Fabian.

Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia. Presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada.

Consultá la programación día por día

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.