Ahora Leyendo
Con una manito uruguaya: Atenas perdió con Paulistano pero igual pasó a semifinales

Con una manito uruguaya: Atenas perdió con Paulistano pero igual pasó a semifinales

Walter Hermann y George De Paula luchan por la pelota. (Foto: FIBA).

El Griego está de regreso en la elite del básquet continental. Pese a perder en su última presentación con el local Paulistano por 82-63 pudo pasar a las semifinales porque los uruguayos de Malvín superaron a los colombianos de Titanes en dos suplementarios por 106-97, luego de igualar en 82 el tiempo regular y 93 en el primer tiempo extra. Nicolás Mazzarino fue el goleador charrúa con 21 puntos y Athila Passos fue el jugador más destacado de los orientales, al convertir 15 puntos, bajar 15 rebotes y poner 2 tapas. El Griego había vencido a Malvín y caído con Titantes de Barranquilla, por eso necesitaba un triunfo del equipo montevideano, algo que finalmente sucedió. Por eso, el encuentro de cierre con los brasileños fue una anécdota, aunque sirvió para mostrar que todavía hay una importante distancia entre ambos conjuntos. Walter Hermann fue el máximo anotador verde y compartió con George De Paula la chapa de goleador del juego, con 20 puntos.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Objetivo cumplido el de Atenas: pudo acceder a la siguiente instancia de la Liga de las Américas que se jugará a mediados de marzo con sede a confirmar y donde aún restan definir los tres grupos restantes, entre ellos el "C", donde participarán San Lorenzo y San Martín de Corrientes junto a Las Animas (Chile) y Mogi das Cruces (Brasil).

Atenas no pudo con el potencial brasileño. Se puso cara a cara en el primer cuarto (14-16) y hasta lo dominó en el inicio del mismo, pero luego las variantes ofensivas e intensidad del dueño de casa hicieron cuesta arriba la concreción de las intenciones del elenco cordobés, que se fue al vestuario abajo por 9 (37-28).

El tercer segmento fue letal para el equipo cordobés. Paulistano encontró todas las vías de gol despejadas y, a pesar de que pudo haber sido mayor la diferencia, se lo terminó quedando por 61-40 tras un 24-12 parcial. Los últimos 10 minutos fueron sólo para decorar el resultado. El local se quedó con la victoria por 82-63 y consiguió su objetivo de arribar a las semifinales del torneo.

LAS MEJORES JUGADAS

El alero George De Paula, de 22 años, tuvo un partido memorable. Convirtió 20 puntos, producto de 4 de 7 triples (57,14%), tomó 14 rebotes y dio 1 asistencia en poco más de 24 minutos de juego. De Paula traía hasta este encuentro, una media de 10 puntos, 8,7 rebotes y 1,3 asistencias.

Colectivamente, el equipo brasileño además de una defensa intensa (le bajó 14 puntos a la ofensiva de Atenas, bajándola a 63 puntos desde los 77 que traía en los dos primeros choques), que logró su máxima eficacia en el segundo período, impuso su ley en dos rubros clave, que le permitieron construir una solida ventaja:

-El tiro de tres puntos con un 42,86% de efectividad (12 de 28) versus un magro 22,73% de El Griego, con apenas 5 conversiones en 22 intentos.

Josh Powell y Guillerme disputan la bola. Los brasileños dominaron el juego interior. (Foto: FIBA).

-Y el dominio de la zona pintada, donde capturó 47 rebotes contra 34 del conjunto cordobés. Pese a ello, Atenas logró 12 recobres ofensivos y le permitió al equipo paulista hacer lo mismo en el tablero verde con 15 rebotes. Esto le permitió muchas anotaciones de segunda oportunidad.

WALTER HERMANN

“Paulistano estuvo muy bien y fue justo ganador del grupo. Nosotros tuvimos un juego prolijo ante Malvín, luego no sé si tuvimos exceso de confianza ante Titanes y eso nos pasó factura. Sin embargo, cumplimos lo que vinimos a buscar. Esta liga es muy dura y en la próxima fase hay que ir cuarto a cuarto, estar más concentrados”.

--

Ver también

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción