Ahora Leyendo
El rector Juri recibió a una delegación de la ciudad china de Chongqing

El rector Juri recibió a una delegación de la ciudad china de Chongqing

Con el propósito de articular acciones comunes, este lunes se llevó a cabo en la sala de reuniones del Vicerrectorado, en el Pabellón Argentina, un encuentro con autoridades del municipio de Chongqing (China) y con representantes de tres universidades y un colegio de la misma región.

Enredacción-Te contamos

La comitiva fue recibida por el rector Hugo Juri, acompañado de los decanos Elena Pérez (Lenguas) y Jhon Boretto (Ciencias Económicas) y la prosecretaria de Relaciones Internacionales Mirian Carballo.

Publi-Web-Muni-2

Los funcionarios chinos llegaron acompañados por el director de Relaciones Institucionales de la Provincia de Córdoba, Roberto Santamaría. Estuvieron el secretario General Municipal de Chongqing, Qin Zhenglie; y el funcionario del municipio, Song Ji; los vicerrectores, Wang Jinjun (Southwest University); Lu Yuanquan (Chongqing University); Li Xiaochuan (Sichuan International Studies University) y Ren Bo (Chongqing City Management College).

El titular de la UNC destacó que “la Universidad Nacional de Córdoba un buen nexo cultural, científico y político muy conocido en América Latina, y eso es lo que les podemos ofrecerles a las Universidades de Chongqing”.

Ver también

Por su parte, el cuerpo docente chino planteó tres puntos para fortalecer: los intercambios de estudiantes universitarios, la articulación académica entre universidades y, por último, una interacción cultural y el aprendizaje del idioma.

Asimismo, Qin Zhenglie, secretario General Municipal de Chongqing, destacó que el propósito de su viaje fue empezar a construir un puente para facilitar los lazos con Córdoba. En ese marco, Roberto Santamaría destacó que el gobierno de Chongqing tiene casi 40 millones de habitantes, cuenta con 72 universidades, y de las cuales un grupo selecto está interesado en hacer una cooperación directa.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción