Ahora Leyendo
El rechazo al pasado, el dedo y el alivio, los ejes del discurso macrista

El rechazo al pasado, el dedo y el alivio, los ejes del discurso macrista

Mauricio Macri encabezó dos actos en su gira por Córdoba. Uno fue en Río Cuarto, al mediodía, y otro en Villa Carlos Paz, al final de la tarde y bajo una tenue llovizna.

Enredacción-Te contamos

En la turística Carlos Paz, afirmó que “no hay nada que reivindicar del pasado. Los desafíos están en el futuro. No vamos a volver atrás. Durante décadas, las mafias sacaron ventaja a los que trabajan”.

VER Al margen de la ley: el presidente viajó a Río Cuarto en el Tango 04 para participar de un acto de la campaña electoral.

VER Al ritmo del #SiSePuede, Macri pasó por Río Cuarto y antes de irse pidió “no dejar ni un papel tirado en la calle”.

Y al inicio del acto recibió a los presentes con una indirecta a los actos peronistas: “No veo los colectivos, no los veo. ¿Vinieron en lanchas? ¿Cómo llegaron hasta acá?”.

Publi-Web-Muni-2

En ambos actos, Macri estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada y por los cinco primeros candidatos a diputados (Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez). También estuvieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Luego justificó la crisis económica culpando una vez más al resultado electoral del 11 de agosto, donde la sociedad le dio la victoria al candidato peronista Alberto Fernández. “Con el resultado adverso en las PASO, se le dio un gran susto al mundo. Con la votación de las Paso, el mundo se asustó, por eso el dólar se fue a las nubes, igual el riesgo país. Ellos se creyeron que íbamos a volver al pasado, pero no vamos a volver al pasado”, insistió.

Allí enganchó el tema del futuro: “La nueva etapa va a tener el foco puesto en el alivio. Ustedes saben que todo no se cambia en cuatro años cuando venís de décadas de malas políticas”.

Ver también

Pedido al cielo. Macri abre los brazos en señal de plegaria.

En Río Cuarto le apuntó al candidato del Frente de Todos Alberto Fernández: “No queremos más deditos que nos disciplinen diciendo cómo tenemos que pensar o vivir. No queremos a los prepotentes que se creen los dueños del poder. Porque los verdaderos dueños del poder son ustedes”, disparó.

En la segunda ciudad cordobesa también planteó la teoría del alivio: “El peso (de la crisis) cayó sobre la clase media, pero en la etapa que viene va a haber alivio”.

Por último argumentó que “en los desafíos que tuve que encarar en mi vida, me tocó ir de menor a mayor: Me pasó cuando fui jefe de Gobierno porteño y con Boquita”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción