Ahora Leyendo
El radicalismo reclamó la continuidad de los planes de empleo en la provincia

Lunes 13 de Julio de 2020

El radicalismo reclamó la continuidad de los planes de empleo en la provincia

El bloque de Legisladores de la UCR presentó un proyecto de ley para asegurar la continuidad de los Programas de Capacitación Clip, PPP, PIP, Pila y Por Mí, en aquellos casos "donde ya estuviera comenzada la capacitación o designados sus beneficiarios".

Taller Narrativa

La iniciativa, en su artículo plantea “Disponer la modalidad de teletrabajo para los casos en que pueda ser aplicado en los Programas citados en el artículo 1 de la presente Ley”.

Y en el tercero, apunta que “En aquellos casos en que la modalidad de teletrabajo prevista por el Artículo 2 de la presente Ley, no pueda implementarse, el Poder Ejecutivo provincial, asumirá el pago del beneficio que le corresponde, en tiempo y forma, debiendo prestarse las prácticas una vez concluido el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto a través de los Decretos Nº 260/2020, 297/2020 y 325/2020 del Poder Ejecutivo Nacional conforme cronograma que deberá ser elaborado por el Ministerio del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de la Provincia”.

El Legislador Dante Rossi (UCR) expresó sobre el tema que “el Gobierno de la Provincia actúa con una gran insensibilidad, que afecta a un sector muy sensible de la sociedad”.

Rossi dijo además que “por 20 días de parálisis de la economía, el relato de la gran administración que teníamos se viene cayendo a pedazos, mostrando su arista de imprecisión para entre otras cosas, generar un fondo anticiclico que permita afrontar épocas como estas. En definitiva, gastaron mal y se endeudaron de manera irresponsable, y hoy quedan al descubierto las consecuencias”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción