Ahora Leyendo
La UCR le arrebató la intendencia de Jesús María al PRO

La UCR le arrebató la intendencia de Jesús María al PRO

El radical Luis Picat triunfó en las elecciones municipales de la localidad de Jesús María, superando a la actual intendenta, Mariana Ispuzua, que se presentaba con la lista de Compromiso Ciudadano,  un frente entre el PRO y el Frente Cívico).

Enredacción-Te contamos

Picat encabbezó el frente Jesús María de Todos, en alianza con el Vecinalismo Independiente.

Publi-Web-Muni-2

Ramón Mestre participó de los festejos de la victoria de Picat. En cambio, el diputado nacional, Mario Negri, que el fin de semana pasado había sido rechazado en Río Tercero, cuando la UCR venció en las primarias, envió un saludo por Twitter, pero no viajó hasta la principal ciudad del norte provincial, con más de 29 mil personas en el padrón electoral.

Ispuzua, completó el mandato del macrista Gabriel Frizza, que fue electo diputado nacional en 2017.

El lote de aspirantes se completó con Daniel Gatica, otro radical que se escindió de su partido y que va por Encuentro Vecinal Córdoba; con el peronista Pablo Villarreal, que intentó ser candidato de Hacemos por Córdoba pero no tuvo la venia del partido a nivel provincial y terminó presentándose como candidato de Compromiso Federal, y con Mauricio Brito, postulante del Frente de Izquierda.

MESTRE EN JESÚS MARÍA

NEGRI SALUDÓ, PERO NO FUE HASTA JESÚS MARÍA

Ver también

Picat es empresario y dirigente de ese sector. Se sumó a la función pública durante la gestión del ex intendente juecista Marcelino Gatica, y se terminó yendo al poco tiempo de asumir su sucesor, Frizza. En 2015 perdió por poco más de mil votos con Frizza y ahora tuvo su revancha.

El gran perdedor de la elección es justamente el diputado Frizza, militante de la gestión nacional de Mauricio Macri. La derrota macrista a manos de la UCR en Jesús María se suma a la de Oliva. De este modo, los principales intendentes del PRO desde diciembre de este año, serán los Marcos Juárez, Pedro Dellarosa, y Villa Allende, Eduardo "Gato" Romero.

OTROS RESULTADOS

En la ciudad de General Deheza resultó reelecto el actual intendente, Franco Morra, de la Unión Vecinal local.

Mientras que Santiago Temple, el PJ ganó por primera vez desde 1983. El vencedor fue Marcos Ferace, por Hacemos por Córdoba, que derrotó al radical Santiago Mondino.

En Canals, venció el candidato de Hacemos por Córdoba, Edgar Bruno, que derrotó a una fuerza vecinalista.

Por último, en Marrull, en el departamento San Justo, el peronismo desplazó a la UCR. Fue electo Gabriel Faletto, de Hacemos por Córdoba.  El vicegobernador electo, Manuel Calvo, participó de los festejos en esa localidad.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción