Ahora Leyendo
El radical Suárez derrotó a la peronista K Anabel Fernández Sagasti y es el nuevo gobernador de Mendoza

Martes 29 de Septiembre de 2020

El radical Suárez derrotó a la peronista K Anabel Fernández Sagasti y es el nuevo gobernador de Mendoza

El intendente de la ciudad de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, se convirtió este domingo en el nuevo gobernador de la provincia de Mendoza, superando a la peronista Anabel Fernández Sagasti. Con casi el 100 por ciento de las mesas escrutadas, obtuvo 49,88 por ciento de los votos, contra 34,97% de su adversaria.

Enredacción Socios

Suárez se convierte, de este modo, en el décimo gobernador mendocino desde el retorno de la democracia. La secuencia se inició con Santiago Felipe Llaver (UCR) y siguió con José Octavio Bordón (PJ), Rodolfo Gabrielli (PJ), Arturo Lafalla (PJ), Roberto Iglesias (UCR), Julio Cobos (UCR), Celso Jaque (PJ), Francisco Pérez (PJ) y Alfredo Cornejo (UCR). La victoria de Suárez además de amplia, tiene relevancia para Cambiemos porque se produjo en el quinto distrito electoral del país.

Mientras que José Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (Izquierda) se alzaban con el 8,44% y el 3,30%, respectivamente.

Manula

Suárez es amigo de la infancia y compañero de militancia del actual gobernador mendocino y titular de la UCR, Alfredo Cornejo. Mientras que Fernández Sagasti, es senadora nacional kirchnerista y recibió el apoyo de Alberto Fernández y los gobernadores del PJ para intentar descontar la ventaja que en las PASO provinciales había conseguido el candidato de la UCR, objetivo que no pudo conseguir. En las PASO, el Frente Cambia Mendoza (Suárez) había obtenido 42 por ciento y el Frente Elegí (PJ y aliados) el 35 por ciento.

Cornejo separó la elección provincial de la nacional y selló su territorio al ingreso del presidente Mauricio Macri. El discurso de campaña del oficialismo provincial fue netamente local, alejado del debate nacional. La UCR, una vez que se produjo el resultado de las PASO del pasado 11 de agosto, directamente separó las campañas provincial y nacional.

El oficialismo provincial triunfaba en las intendencias de Mendoza capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Tupungato, Junín, Rivadavia, San Carlos, Malargüe, General Alvear, La Paz y Santa Rosa. Mientras que la oposición peronista lo hacía en Maipú.

Ver también

Noticia en Desarrollo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción