Ahora Leyendo
El radical Cossar critica a Schiaretti por la deuda provincial y reclama “transparencia para salir de la emergencia”

Lunes 06 de Julio de 2020

El radical Cossar critica a Schiaretti por la deuda provincial y reclama “transparencia para salir de la emergencia”

“Estamos asumiendo un enorme compromiso con la sociedad, sabiendo que resulta casi imposible pagar lo que debemos como Provincia. Este bono (de cancelación de deuda con proveedores) vencerá en un plazo de tres años, coincidente casi con la finalización del mandato del gobernador (Juan) Schiaretti”, afirmó el legislador provincial de la UCR, Marcelo Cossar, al denunciar el estado de las cuentas de la administración provincial.

Taller Narrativa

A través de un comunicado de prensa, agregó en relación a la situación del Estado cordobés, que “el año que viene operarán, además, vencimientos de la deuda provincial en dólares. A eso, debemos sumarle los gastos de la emergencia, que no están contemplados en esta emisión de títulos y cuyos pagos no sabemos cuándo podrán realizarse. El FMI estima que la recesión para Argentina será este año de 5,7 por ciento, según las últimas informaciones publicadas en los medios”.

Luego expresó que “recién ahora estamos conociendo números y los estamos conociendo porque llegó una pandemia. Pero sabemos que más allá de la emergencia, estaríamos emitiendo bonos a proveedores de todas maneras. Esto representa una enorme irresponsabilidad. Me pregunto, si nos convocan cuando ya no hay más nada que hacer ¿qué ayuda, apoyo o acompañamiento podemos dar?”

Y concluye diciendo que “creemos que, en el contexto que nos toca atravesar, lo más beneficioso para el pueblo de Córdoba es abrir canales de transparencia, conocer la información real para poder afrontar lo que viene con más certezas que incertidumbres, aun cuando nos queden pocos o mínimos márgenes para brindar respuestas adecuadas en una economía provincial que estaba lejos de tener sus cuentas saneadas”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción