Ahora Leyendo
El programa Nexos acompaña a 9 mil estudiantes secundarios de sexto año

El programa Nexos acompaña a 9 mil estudiantes secundarios de sexto año

Durante el año 2018, el programa alcanzó a casi 5.000 estudiantes de 232 divisiones de sexto año que cursaron en 100 escuelas de Córdoba capital, totalidad de escuelas orientadas.

Enredacción-Te contamos

En lo que va del año 2019, el Programa Nexos se extendió al interior de la Provincia cuya intervención alcanza a 16 departamentos. Actualmente, son 9.000 los estudiantes comprendidos en el programa y acompañados por un total de 215 tutores quienes realizan su labor en más de 400 aulas en las horas de Formación para la Vida y el Trabajo de sexto año.

Publi-Web-Muni-2

Nexos es una acción coordinada entre la UNC y el Ministerio de Educación de la Provincia con apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias. Realiza acciones de acompañamiento a los estudiantes del nivel secundario para sumar en sus proyectos de vida la elección de una carrera  proyectándose hacia el mundo del trabajo.

¿Cuáles son las etapas del Programa Nexos?

Ver también

Además del trayecto Terminalidad, el programa acompaña a los estudiantes en las etapas “Puente” (tránsito entre secundaria y cursos de ingreso) e  “Identidad y Pertenencia” (durante el primer semestre en la universidad).

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción