Ahora Leyendo
El PRO firmó y Cambiemos quedó constituido para participar de las elecciones

El PRO firmó y Cambiemos quedó constituido para participar de las elecciones

Capitani (PRO), Hernández Maqueda (CC), Mestre (UCR) y Martínez (FC). (Foto: Gentileza Cambiemos).

Se acabó la novela. El PRO firmó junto a la UCR y el Frente Cívico y la Alianza Cambiemos quedó formalmente constituida en Córdoba. También quedó allanado el camino para las internas del 17 de marzo próximo ante la falta de acuerdo entre los distintos sectores internos. Si bien hasta el 18 de febrero, fecha límite para presentar las candidaturas para participar de una eventual compulsa interna, hay tiempo para que se alcance un acuerdo, todo está listo para que las listas de Cambiemos se diriman en las urnas.

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

La rúbrica de dicho trámite estuvo a cargo del presidente del PRO cordobés, el legislador Darío Capitani, quien estuvo acompañado por el titular del radicalismo, Ramón Mestre. El intendente y el PRO orgánico tienen un acuerdo político que se traslada al debate por la constitución de las  listas y que ahora se expuso en la conformación de la alianza.

Precisamente, el intendente capitalino celebró como un triunfo político propio la adhesión del macrismo, al destacar que “Cambiemos es la herramienta de todos los cordobeses para poner fin a 20 años de populismo, mala administración y un proyecto que como el del kirchnerismo, nos quiere aislar y no permitir crecer”.

De este modo, Mestre ha logrado llegar a la instancia de definición con las reglas que la UCR impuso, dejando de lado el reclamo del gobierno nacional de constituir la fórmula para enfrentar al gobernador Juan Schiaretti a través del consenso y con la ayuda de encuestas.

El titular del PRO, Darío Capitani firma la alianza y lo observa el intendente Mestre. (Foto: Cambiemos).

La mesa política del macrismo, que encabeza el jefe de Gabinete Marcos Peña impulsaba la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi para liderar la boleta opositora en Córdoba y jugó todas sus cartas en ese sentido, pero sin resultado. Ahora, el sector más afín al presidente Macri deberá definir si finalmente participa de las internas del 17 de marzo, instancia para la que el radicalismo mestrista cuenta con mayor desarrollo territorial, un condicionante importante para el sector que componen los radicales Negri y Oscar Agua, dirigente del PRO como Héctor Baldassi, el Frente Cívico y la Coalición Cívica.

Hasta el momento son tres los pre-candidatos a gobernador de Cambiemos: Mario Negri, Ramón Mestre y el alfonsinista, Dante Rossi.

“Cambiemos quedó inscripto como alianza. Ya tenemos el instrumento. Ahora debemos lograr el objetivo: ganar la Provincia para que el cambio llegue a todos los cordobeses”, expresó ayer el diputado Negri.

Mientras que el Comité Provincia de la UCR recalcó que “se pone en marcha el proceso, con las garantías y la transparencia necesaria para la elección de los candidatos que buscarán gobernar la provincia de Córdoba”.

Ahora, la nueva fecha límite para los socios de Cambiemos será la presentación de las listas de precandidatos a cargos provinciales y municipales, según lo marca el reglamento de la interna, cuyo plazo vence el 18 de febrero. En ese sentido, la elección interna se realizará con boleta única, es decir, con los tramos provincial, municipales y legislativos. Esta exigencia obligará a los actores a poseer una estructura política importante para tener posibilidades de obtener un triunfo.

--

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción