Ahora Leyendo
El primer turista de 2019 es un australiano que llegó atraído por el patrimonio cultural

El primer turista de 2019 es un australiano que llegó atraído por el patrimonio cultural

David Kong recibe los obsequios de la Dirección de Turismo. El primer turista de 2019 fue australiano.

Como todos los años, la Municipalidad de Córdoba recibió a los  primeros turistas que arribaron a la ciudad. En este caso, el primero fue David Kong, de origen australiano, quien se encuentra viajando solo y "quedó maravillado con la ciudad", cuenta la oficina de Prensa del gobierno de la capital provincial en un informe dado a conocer a los medios.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
Publi-Web-Muni-2

"Se encontraba en Buenos aires cuando leyó en su guía de viajero sobre Córdoba, los edificios coloniales, la Manzana Jesuítica patrimonio de la humanidad y se decidió por visitarla", cuenta el informe oficial.

En esta oportunidad, fue recibido por personal de la Dirección de Turismo en la Oficina de Informes del Cabildo Histórico. Allí recibió obsequios y vouchers de importantes empresas locales También se le entregó una placa firmada por el intendente Ramón Mestre. Por otra parte, los segundos turistas del año fueron tres viajeros de Río de Janeiro. A la oficina también ingresó el tercer turista, proveniente de Santa Cruz de la Sierra que  llegó con su familia.

Durante el mes de enero de 2017, la capital fue la segunda ciudad cordobesa con más cantidad de turistas alojados por detrás de Villa Carlos Paz.

Mientras que el Observatorio de Turismo municipal informó que en 2018 se hospedó a casi un millón y medio de turistas. Mientras que desde 2014 a la fecha, el crecimiento fue del 28%. En total, el promedio de ocupación supero el 63%, con picos en fines de semana largos y vacaciones de invierno y sin períodos de bajas.

Según su procedencia, los turistas extranjeros representaron casi un cuarto de los visitantes, procedentes especialmente del continente americano: Brasil, Chile y Uruguay, mientras que los europeos fueron españoles, alemanes o franceses. Los turistas argentinos viajaron desde la provincia de Buenos Aires, el interior de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Salta.

En cuanto al motivo de la visita a la ciudad, casi la mitad declaró viajar por ocio o vacaciones. El 28% manifestó visita a familiares y amigos y con números menores al 10% se ubicaron trabajo, congresos y salud.

Con respecto al alojamiento, el 64% de los encuestados se alojó en establecimientos rentados, mientras que un 28% lo hizo en casa de familiares o amigos. Los turistas nacionales, se alojaron entre uno y tres días principalmente en hoteles tres estrellas y apart-hoteles, mientras que los extranjeros lo hicieron por más días en hostels y hoteles cuatro estrellas.

Los visitantes eligieron pasear por la ciudad (90%), salir a comer (82%), realizar compras (56%), visitar museos (45%), realizar excursiones (26%) y actividades nocturnas (20%). Además, casi la mitad de los encuestados respondió que visitaba exclusivamente la ciudad de Córdoba.

Y por primera vez, el avión fue el principal medio de transporte para arribar a la ciudad. Cuatro de cada diez turistas lo hicieron por aire, sólo un poco por debajo se encuentra el ómnibus y un 22% por vehículo particular.

Por último, el 85% de los turistas encuestados organizó su viaje por cuenta propia. La mayor cantidad de ellos ya conocía la ciudad, y el 38% lo hizo por Internet. Entre los extranjeros, predominó este medio de información para interesarse por Córdoba en un 60%.

--

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción