Ahora Leyendo
Al margen de la ley: el presidente viajó a Río Cuarto en el Tango 04 para participar de un acto de la campaña electoral

Al margen de la ley: el presidente viajó a Río Cuarto en el Tango 04 para participar de un acto de la campaña electoral

El presidente Mauricio Macri viajó a Río Cuarto en el avión Tango 04, uno de los dos aviones de la flota presidencial. Se trata de un avión oficial. Macri llegó a Río Cuarto, para participar de un acto de la campaña electoral con vistas a los comicios del 27 de octubre próximo. Es decir, que uso un bien del Estado para hacer campaña electoral.

Enredacción-Te contamos

Macri participó este mediodía de un acto de la campaña del “Sí se puede” en la ciudad de Río Cuarto al sur de la provincia de Córdoba. La actividad proselitista se desarrolló desde las 12:30 en la plaza Roca, de la segunda ciudad cordobesa.

Para viajar hasta la ciudad, el presidente usó uno de los aviones de la flota presidencial, como se puede ver en el video. Allí fue recibido por el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero (Unión Vecinal Federal). En esa localidad, funciona la base militar de la Fuerza Aérea. El lugar se encuentra a unos 15 kilómetros de Río Cuarto.

El uso de recursos públicos con fines electoralistas está prohibido por la ley electoral y quien lo realiza puede incurrir en la comisión del delito de malversación de caudales públicos previsto en el art. 260 del Código Penal.

Publi-Web-Muni-2

VER El rechazo al pasado, el dedo y el alivio, los ejes del discurso macrista.

VER Al ritmo del #SiSePuede, Macri pasó por Río Cuarto y antes de irse pidió “no dejar ni un papel tirado en la calle”.

Ver también

Dicho artículo establece que “será reprimido con inhabilitación especial de un mes a tres años, el funcionario público que diere a los caudales o efectos que administrare una aplicación diferente de aquella a que estuvieren destinados. Si de ello resultare daño o entorpecimiento del servicio a que estuvieren destinados, se impondrá además al culpable, multa del veinte al cincuenta por ciento de la cantidad distraída”.

El presidente Mauricio Macri en la plaza Roca, en Río Cuarto.

También, el funcionario que utilice bienes públicos en beneficio propio, puede incurrir en el delito de peculado, previsto y tipificado en el artículo 261 del Código Penal, que establece que "será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo". Dicho artículo advierte que "también será reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por la administración pública".

El Tango 04 es un Boeing 737/500, y es una de las dos aeronaves de las que dispone el presidente para sus actividades oficiales. La otra, es un Learjet, un avión más pequeño. Junto con Macri, llegó a Río Cuarto, su mujer Juliana Awada.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción