Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

El Presidente visitó la fábrica de Peugeot-Citröen que generó 475 nuevos empleos

El presidente Alberto Fernández en la planta de Peugeot-Citröen, en el GBA. (Foto: Prensa / Archivo).

El presidente Alberto Fernández visitó ayer en el partido bonaerense de Tres de Febrero la planta de la empresa automotriz Stellantis durante el segundo turno de producción, que comenzó a operar la semana pasada y para lo cual se generaron 475 nuevos empleos.

El mandatario habló con trabajadores y recorrió la unidad productiva que volvió a operar en doble turno luego de dos años y medio.

La planta, donde se fabrican vehículos de las marcas Peugeot y Citroën, incorporó este año a 663 trabajadores, con especial foco en la diversidad y en el ingreso de trabajadoras en una industria en la que las mujeres son minoría.

La unidad productiva finalizará 2021 con una producción de unas 53.000 unidades, cifra que se ubica muy por encima de las 8.476 hechas en 2019, y prevé incrementar la producción a 70.000 unidades para 2022.

Telecom22

Además, la empresa finalizará el año con la venta de más de 20 mil unidades con fines de exportación, una cantidad muy superior a las 2.906 que exportó hace dos años.

Stellantis es el resultado de la fusión, a principios de este año, de los grupos FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), y en la Argentina cuenta con fábricas en El Palomar (ex Groupe PSA) y en el barrio de Ferreyra, en Córdoba capital (ex FCA).

Newsletter

Según los datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), el sector automotriz experimenta un crecimiento tanto en cantidades producidas como en exportaciones.

El mes pasado se produjeron 45.535 unidades, lo que representa un incremento del 13,5 por ciento con respecto al mes anterior y del 35,4% en comparación con el mismo período de 2020.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, las terminales automotrices produjeron 307.412 unidades, esto es vehículos de pasajeros y utilitarios, lo que marcó un incremento de 85,5% al compararlo con las 165.739 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

En tanto las exportaciones, también según Adefa, fueron en el noveno mes del año de 25.230 unidades, es decir que experimentaron una suba del 1,2% sobre agosto y del 40,9% por arriba de las 17.903 unidades que se despacharon en septiembre de 2020.

En el acumulado de enero- septiembre las terminales exportaron 181.221 vehículos, es decir, se registró un aumento de 92,1% en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 94.343 unidades a diferentes destinos.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...

Deportes

Luis Scola, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, adquirirá más de la mitad del paquete accionario del Pallacanestro Varese, el club italiano...