Ahora Leyendo
El presidente Macri dijo que "estamos mejor que en 2015" mientras el dólar rozaba los 45 pesos

El presidente Macri dijo que "estamos mejor que en 2015" mientras el dólar rozaba los 45 pesos

Mauricio Macri junto a los reyes de España, ayer en Córdoba.

El presidente Mauricio Macri pidió ayer “tirar del mismo carro” para salir de la crisis y criticó a aquellos que “proponen soluciones mágicas”. En una entrevista que concedió a Cadena3, insistió que “hoy estamos mejor que en 2015”. “Estos casi 70 años no se corrigen en tres, hoy estamos mejor que en 2015, tenemos una mejor calidad democrática, hemos mejorado las instituciones, estadísticas que dicen la verdad, una relación con el mundo que no teníamos antes”.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

A la par de sus declaraciones, dólar rondaba en la city porteña, los 45 pesos. “No se puede vivir con esta inflación, cuesta mucho más llegar a fin de mes”, planteó. “Estamos en el camino de la construcción con bases sólidas, estoy convencido de lo que estoy haciendo, dejo la vida en esto, creo que hay un camino de futuro real. Estamos saliendo de un proceso en el cual nos quedamos sin crédito pero que por primera vez tiene un presupuesto equilibrado y una política monetaria seria”, siguió diciendo.

Manifestó su confianza en los dólares que llegarán desde el campo y en el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para contener la escalada y culpó a la política y la incertidumbre electoral sobre la demora en las buenas noticias económicas. “Hoy hay mucha gente que ha decidido demorar sus decisiones para esperar las elecciones para ver si los argentinos estamos dispuestos a construir un futuro serio: no existe futuro volviendo al populismo”.

Lo cierto, es que el dólar, empujado por asuntos locales y externos, creció un 2,8% y marcó el récord histórico de $ 44,92. Esto implica un avance del 11,9% durante el mes.

Según distintos especialistas financieros, la suba del dólar se explica por la dolarización de carteras que realizan inversores privados pese al incremento en los intereses que ofrece el BCRA.

Mientras que el crecimiento de la cotización de la moneda estadounidense también se produjo en otros mercado emergentes. en simultáneo con los mercados emergentes. En Brasil, el dólar subió 1,9%; en México, 1,3%; y en Chile un 0,6%.

NO INTERVIENE

Macri apuntó que no apoyará ni a Mario Negri, ni a Ramón Mestre en la elección del 12 de mayo. “Hay dos dirigentes de trayectoria en Córdoba que no se pusieron de acuerdo y

En el espacio de Mestre cayeron mal las declaraciones del presidente y le salieron a responder. El candidato a vicegobernador del intendente de Córdoba, Carlos Briner, advirtió que "desde Buenos Aires parece que lo están asesorando muy mal al presidente de lo que pasa acá".

"No es un problema de dos dirigentes radicales cómo dijo, acá hay un partido integrante de cambiemos, la columna vertebral de Cambiemos, que no aceptó el dedo desde Buenos Aires, que no le gusta que le impongan sus candidatos", agregó.

Por su parte, el alfonsinista y candidato a legislador provincial, Dante Rossi, dijo que "el presidente Macri le pifió feo en las declaraciones que hizo esta mañana, cuando circunscribe el escenario electoral a un problema entre dos radicales y coloca como opción a Schiarettii".

--

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción