Ahora Leyendo
El presidente Fernández recibió en la Casa Rosada al reelecto intendente Llamosas y resaltó la unidad peronista

Viernes 22 de Enero de 2021

El presidente Fernández recibió en la Casa Rosada al reelecto intendente Llamosas y resaltó la unidad peronista

El presidente Alberto Fernández recibió al intendente reelecto de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, vencedor en los comicios municipales realizados el pasado domingo.

La audiencia entre el primer mandatario y el intendente se desarrolló en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y también participó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que el domingo había llegado a la capital alterna de la provincia y el país para festejar junto con Llamosas y el PJ provincial.

Fernández destacó que "el triunfo de Llamosas fue el resultado de la unidad y de la enorme tarea que han hecho Juan Manuel, el gobernador (Juan) Schiaretti y el Gobierno nacional trabajando en conjunto".

Llamosas, de Hacemos por Río Cuarto, retuvo la intendencia al obtener el 41,02% de los votos sobre el radical Gabriel Abrile, exsecretario de Salud de la última gestión municipal de su partido (conducida por Juan Jure hasta 2015), que logró 35,22%.

Llamosas había encabezado una lista de unidad apoyada por el presidente Fernández y el gobernador Schiaretti y se convirtió en el primer intendente peronista reelecto en la historia de Río Cuarto.

Mientras que previo a su viaje a la capital argentina, el intendente de Río Cuarto estuvo en Córdoba con el gobernador Schiaretti. El encuentro se produjo el lunes último. Llamosas sumó al tradicional frente de partidos que lidera el PJ cordobés, a los distintos sectores del kirchnerismo y el peronismo nacional.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción