Ahora Leyendo
Abriendo el paraguas: el presidente dice que la inflación de marzo llegará con "un pico"

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Abriendo el paraguas: el presidente dice que la inflación de marzo llegará con "un pico"

El presidente Mauricio Macri afirmó que la inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer mañana, tendrá "un pico" pero estimó que "paso a paso" podrá ser reducido. De este modo, admitió que el índice de precios podría ubicarse alrededor de la cifra de 4 por ciento, que adelantan las consultoras de la City porteña.

"Esperamos tras este pico que tendremos en marzo, que a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla, y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito de inflación", dijo el titular del Ejecutivo nacional al encabezar un acto de inauguración de nuevas oficinas de una consultora, en Parque Patricios. Con él estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El presidente no hizo comentarios relativos al resultado de las PASO de la provincia de Entre Ríos, donde Atilio Benedetti perdió por 25 puntos de diferencia frente al peronista Gustavo Bordet.

Macri afirmó además, que "hay cosas que cuestan más" y "no es tan fácil salir" de esa situación tras "80 años con un promedio de inflación del 62,2 por ciento".

En esa línea consideró que "no es tan fácil porque hay comportamientos culturales que cuestan erradicar", mencionando la importancia de "no vivir de prestado", algo que de "la mano de la política" se está buscando y que "se entienda que los presupuestos tienen que estar equilibrados".

Desde allí, según indicó Macri "empezamos a construir un país en el cual no haya más inflación", y manifestó su esperanza que a partir de "este pico" que tendrá la inflación" en marzo "vayamos avanzando".

Ver también

En ese contexto, consideró que "la inflación genera una inestabilidad enorme, además de afectar a todos para llegar a fin de mes".

Luego expresó que "si hacemos los deberes, podremos proyectar más cosas", y destacó que países como Paraguay, Perú, Uruguay, Chile y Colombia "no están preocupados por la inflación, o el tipo de cambio porque lograron estabilidad macroeconómica y tienen dirigentes responsables que no mienten y no gastan los impuestos que pagamos". Finalmente señaló que "debemos tener gente capaz de gastar cada vez menos".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción