Ahora Leyendo
El presidente de Oberá confirmó que intentaran comprar la plaza de Estudiantes: "Si se da sería una buena oportunidad"

Martes 29 de Septiembre de 2020

El presidente de Oberá confirmó que intentaran comprar la plaza de Estudiantes: "Si se da sería una buena oportunidad"

El equipo misionero inició las tratativas con los dirigentes de Estudiantes de Concordia para comprarles la plaza y así jugar por primera vez en su historia la Liga Nacional de básquetbol. Las negociaciones comenzaron luego de que el conjunto entrerriano comunicó hace tres días la intención de poner su plaza en venta por problemas financieros.

Enredacción Socios

"A veces hay que ser un poco frío y desde lo dirigencial tomar las decisiones. El club en este momento se encuentra saneado económicamente, bien en la parte administrativa, financiera, creciendo en infraestructura y me parece que si se da, sería una buena oportunidad para nosotros", afirmó el presidente de Oberá, Sergio Feversani a Enredacción.

Manula

El club misionero aspiraba a lograr el ascenso deportivo este año, sobre todo después de ganar el Súper 4 en febrero, y la gran campaña en Liga Argentina, donde marchaba primero en la Conferencia Norte al momento en el que se tuvo que suspender la competición por la pandemia. Para esta temporada cerró a seis fichas mayores y estaban en busca de un extranjero antes de que apareciera la chance de comprar la plaza.

"Todo se aceleró la semana pasada por el hecho de que nos dieron la plaza de la (Liga) Sudamericana y apareció esta posibilidad de hablar con la gente de Estudiantes. No me gusta la forma, pero dada la posibilidad, entendiendo también que nosotros hace más de 20 años estamos peleando en el básquet nacional y esta sería nuestra 13° temporada en la Liga Argentina", explicó Feversani.

Sergio Feversani, presidente de Oberá Tenis Club.

"A veces a las oportunidades hay que tomarlas, lamentablemente es aprovechar que un club la este pasando mal y eso también hace que yo no este contento, sino todo lo contrario. Es una mezcla de sensaciones si se llega a dar un acuerdo con Estudiantes", agregó.

Todavía el acuerdo por la plaza no esta cerrado, pero se esperan más novedades en la conferencia de prensa que realizará hoy la dirigencia de Estudiantes, donde explicará en detalle los motivos de la decisión tomada. En caso de haber un acuerdo entre las partes, faltaría la aprobación de la Asociación de Clubes y la posterior oficialización.

Sin ascensos y descensos confirmados para la temporada que viene, Oberá es el único equipo de Liga Argentina interesado en comprar la plaza disponible. San Isidro, el club de San Francisco, decidió no apostar a esa vía para lograr el ascenso y desde la dirigencia afirmaron a este medio que "la idea es que el derecho a jugar otra instancia superior venga por mérito deportivo como siempre lo hemos hecho".

El club cordobés se quedó en las puertas del ascenso en la temporada 2018/2019 (la última que se jugó hasta el final) al perder la final contra Platense, y por eso su presidente Alejandro Aimaretti le había dicho meses atrás a Enredacción que en caso de haber una vacante, "San Isidro es la primera opción a la que se debería recurrir, porque por mérito deportivo justamente somos el equipo de la última temporada que mejor ubicado quedó".

Ver también

En caso de que Oberá Tenis Club llegue a la Liga, Misiones volverá a tener un representante. Algo que solamente pudo disfrutar una temporada, la 1995/96 con Luz y Fuerza de Posadas, donde Rubén Magnano estuvo al mando del equipo (terminaron 9º), y que luego de una debacle económica desembocó en una venta a Estudiantes de Olavarría.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción