Ahora Leyendo
El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo: “No tengo ninguna influencia sobre el gobierno de Macri”

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo: “No tengo ninguna influencia sobre el gobierno de Macri”

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo ayer que "nunca función la coalición" que llevó a Mauricio Macri al gobierno. En una tensa entrevista con Antonio Laje en América, afirmó que “no soy parte del Gobierno, no me hagan responsable de las decisiones del presidente”.

Enredacción-Te contamos

"Yo no soy miembro del gobierno, yo soy gobernador de Mendoza. No tengo ninguna influencia sobre el gobierno. Yo doy mi opinión, no emito los decretos, no me hagan cargo a mí (de las políticas del gobierno nacional)", expresó Cornejo.

Publi-Web-Muni-2

Agregó, que junto con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, siempre le marcaron las diferencias al gobierno, pero sugirió que no fueron escuchados en temas clave como el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. "La historia de estos tres años y pico es que la mayoría de las decisiones las tomó en soledad el presidente".

“Macri se equivocó el lunes. Fue el resultado de salir en caliente, de un ser humano que recibió una derrota y no tuvo el equilibrio para encabezarlo”, evaluó en la entrevista del miércoles a la noche en el programa de Net TV Corea del Centro.

Además, aclaró que “no he tenido una relación buena con el presidente, es obvio que es así. La clase media le tuvo paciencia en el 2017, porque ofrecía un futuro más simbólico que real y eso se agotó. Ahora, hay un voto “bronca”, referido a la situación económica”, indicó.

Con Laje agregó que el gobierno nacional se sostuvo con símbolos como la anticorrupción, la transparencia, la libertad política y el sistema republicano. “Siguen estando vigentes y son necesarios, pero la Argentina, cuando está en procesos económicos críticos tiene alta tolerancia a la corrupción”.

Ver también

El gobernador mendocino expresó que “es probable que Cristina esté fogoneando que no haya un acuerdo, es probable que haya gurkas del kirchnerismo que estén fogoneando para que Macri se vaya escupiendo sangre. Acá se ve si los dirigentes políticos tienen grandeza y privilegian el interés general”.

Finalmente, sobre Alberto Fernández, Cornejo explicó que “tras las PASO, Macri tiene el poder político formal para firmar decretos pero el poder simbólico está repartido entre el que gobierna y el que ganó las primarias. Esto lo hace corresponsable de estos cuatro meses que le quedan de mandato a Macri. En un porcentaje menor que a Macri, pero también responsable. Es probable que Alberto Fernández no tenga un programa económico, que se haya visto sorprendido por el triunfo, y que cuando se lo siente a pactar no esté claro que cosas recomienda hacer en este momento. Está muy fino para el discurso de campaña, pero hay que ver si está fino para las medidas que hay que tomar”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción