Ahora Leyendo
El presidente de la AdC adelantó que La Liga tendría el mismo formato y podría empezar en octubre

Jueves 06 de Agosto de 2020

El presidente de la AdC adelantó que La Liga tendría el mismo formato y podría empezar en octubre

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes, salió a hablar esta semana para despejar el manto de incertidumbre que cubre el futuro de La Liga Nacional. Es que, sin una fecha probable para el comienzo de la próxima temporada y la falta de dólares en el país, la competencia comienza a desangrarse con el éxodo de jugadores nacionales.

Enredacción Socios

En diálogo con Ucu Web Radio, Montenegro aseguró que "la idea es que en septiembre arranque la pretemporada para que en octubre empiece la Liga. Tendremos reuniones con los presidentes de la categoría y pusimos plazos hasta el 25 de julio con la Mesa Ejecutiva para anunciar el cronograma".

La pandemia puso en jaque los planes de los dirigentes de la AdC y la Confederación Argentina (Cabb), y desde la finalización temprana de la temporada 2019-2020, que el presidente Montengro no salía a hablar públicamente. Esta vez, adelantó una probable fecha de regreso pero además fue tajante al afirmar que la intención es continuar con la misma cantidad de equipos y el mismo formato.

Manula

"Hemos recibido felicitaciones por el protocolo que hemos hecho para comenzar la próxima temporada. Hemos hecho un gran avance, pero estamos esperando la fecha. Estamos planificando la temporada 20-21, similar a la 19-20. Oficialmente no hay nada con respecto a sí hay algún equipo de la categoría que no pueda continuar. Más allá de la crisis económica hay que seguir con la fortaleza de nuestra liga", sumó.

A su vez, opinó sobre la partida de jugadores hacia el exterior que comenzó hace unas semanas. "El éxodo de jugadores y entrenadores tiene que ver con la incertidumbre de nuestros deportistas. Nuestra pretemporada va a comenzar en septiembre y en octubre comenzaría La Liga. Pero la necesidad de los jugadores de estar en movimiento fue determinante, no solo fue por lo económico. Todos tiene libertad de acción y tienen que proteger sus intereses. También, tienen motivaciones distintas y nosotros los comprendemos", expresó.

Hasta ahora, son diez los jugadores que emigraron a otras ligas del mundo: Jonatan Slider (Metro Uruguay), Martín Leiva (Metro Uruguay), Matías Sandes (Liga Uruguaya), Kevin Hernández (Liga Mexicana), Pedro Barral (Segunda división de Francia), Leonardo Mainoldi (Metro Uruguay), Juan Brussino (Liga Mexicana), Agustín Caffaro (Metro Uruguay), Damián Tintorelli (Metro Uruguay) y Roberto Acuña (Liga Mexicana).

Pedro Barral, uno de los mejores jugadores nacionales, seguirá su carrera en Francia. Foto: Marcelo Endelli.

Por su parte, Montenegro también aclaró que la vuelta a las canchas será sin público. "Estimamos que la primera etapa, por lo menos hasta diciembre, se jugará sin público", y agregó: "Cada plantel con su presupuesto verá la plantilla que pueda formar. Es una decisión de cada club traer extranjeros. Uno supone que por la devaluación de nuestra moneda, posiblemente no vengan tantos extranjeros para la próxima temporada. Pueden venir, siempre y cuando se cumpla con el protocolo del país".

LA MIRA EN EL FÚTBOL

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó que, salvo que suceda "una catástrofe", los planteles del fútbol argentino podrían volver a los entrenamientos "el 5 o 10 de agosto" próximo en medio de la pandemia de coronavirus.

"Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando", manifestó Russo en declaraciones radiales.

Ver también

Por ahora, todo se mantiene igual en la competencia madre del básquetbol argentino. Hasta el 25 de julio -fecha límite pactada por los dirigentes- no habrá mayores novedades y la incertidumbre seguirá dando vueltas por los pasillos vacíos de los clubes.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción