Ahora Leyendo
El presidente Alberto Fernández anunció una cuarentena obligatoria desde el viernes hasta el 31 de marzo

El presidente Alberto Fernández anunció una cuarentena obligatoria desde el viernes hasta el 31 de marzo

El presidente Alberto Fernández declaró hoy un "aislamiento social preventivo" desde esta medianoche hasta el 31 de marzo, al término de una reunión desarrollada en la Residencia de Olivos, con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus.

Enredacción-Te contamos

Advirtió también que el gobierno será "absolutamente inflexible" con quienes violen el aislamiento social preventivo y obligatorio declarado ante la pandemia del coronavirus.

El jefe del Estado añadió que todas las medidas de prevención apuntan a "evitar que el nivel de contagio haga colapsar el sistema de salud".

Junto con Fernández participaron de la conferencia de prensa los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti (PJ); el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (PRO, Juntos por el Cambio); el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (PJ); y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR, Juntos por el Cambio). En el auditorio se encontraban otros gobernadores, como el cordobés, Juan Schiaretti, y el entrerriano Gustavo Bordet, ministros y funcionarios.

Explicó también que durante la cuarentena por el coronavirus se mantendrá el transporte público de pasajeros "sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento".

El mandatario agregó que "desalentaremos que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública" y advirtió que habrá verificaciones y constataciones "sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando" y que "quien no pueda justificarlo será sancionado".

Durante la cuarentena, las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.

"Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana" las fuerzas de seguridad "estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal", dijo el Presidente.

Además, detalló que el feriado del 2 de abril (homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas) se adelantará al martes 31 de marzo y el lunes 30 será feriado "puente".

"El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el coronavirus", explicó el presidente.

Ver también

QUÉ DIJO EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI

Con información de Agencia Telam.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción