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El Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham Argentina celebró su 24° edición

Alejandro Díaz, Florencia Salvi, Roberto Alexander, Graciela Adan, Facundo Gómez Minujin, Eric Olson, Verónica Reyes y Florencio Ranzazzo durante la entrega del Premio Ciudadanía Empresaria.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) llevó a cabo su 24° entrega del Premio Ciudadanía Empresaria. Durante la ceremonia -realizada en el Faena Art Center- la entidad distinguió a 14 iniciativas de sustentabilidad, otorgó 2 menciones especiales entre la comunidad empresarial y el galardón al nuevo paradigma empresarial.

En esta ocasión, más de 100 compañías han tomado parte de esta edición del premio. PyMEs y grandes empresas de todo el país participaron con sus proyectos para ser parte de un certamen que lleva 24 años impulsando la sustentabilidad en la Argentina y la región, reflejando las últimas tendencias y mejores prácticas y considerando el compromiso del sector empresarial para con las comunidades, el medioambiente y el bienestar de las personas.

La Pampa

Para dar comienzo a la gran noche de la sustentabilidad argentina, la apertura estuvo a cargo del presidente de AmCham, Facundo Gómez Minujín, quien sostuvo “La sustentabilidad y la regeneración han cobrado un gran significado en la agenda de hoy. Conceptos como ESG actualmente son una cuestión de negocios y sin dudas este Premio -al igual que a lo largo de todos estos años- sigue contribuyendo a que estos temas sean prioritarios y queden visibilizados”.

En tanto el cierre estuvo a cargo del CEO de AmCham Argentina, Alejandro Díaz, quien manifestó que “A través de esta ceremonia buscamos -mediante el reconocimiento y la valoración a los actores del mundo empresarial- fortalecer la construcción de un comportamiento comprometido con todos sus públicos de interés, que permita la implementación de una serie de prácticas y políticas económicamente rentables y éticamente justas, regidas por criterios de mejora en el desarrollo social y la preservación medioambiental”.

Epec

Por su parte, Florencia Salvi, consultora del Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham, comentó: “Reconocer negocios de triple impacto y mejores prácticas en sustentabilidad inspira a otras empresas a contribuir al cambio que tanto necesitamos. Es indispensable trabajar juntos y darle velocidad y profundidad a ese cambio”.

Para acompañar las acciones y el trabajo de las compañías en materia de sustentabilidad, el Premio Ciudadanía Empresaria reconoció las iniciativas bajo las categorías Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad.

Ganadores 2022

Eje Gobierno Corporativo:

-Valores de Responsabilidad Socioambiental: GRUPO ARCOR.

-Transparencia y Rendición responsable de Cuentas: MERCADO LIBRE.

-Involucramiento de las Partes Interesadas: SYNGENTA.

-Mención especial, Igualdad de género: NEWSAN.

Río Cuarto - Empleo

Eje Ambiente:

-Uso de Energía: ACCENTURE.

-Uso de Agua: LOMA NEGRA.

-Huella de Carbono: GREEN BOND METER.

-Producción y Productos Sustentables: GRUPO LUCCI.

-Mención especial, Producción y Productos Sustentables: LA CIUDAD POSIBLE

Eje Sociedad:

-Colaboradores Internos: UNILEVER.

-Comunidades: P&G.

-Proveedores: GDN ARGENTINA.

-Contribuciones para una Educación de Calidad: ArcelorMittal ACINDAR.

-Contribuciones para una Educación de Calidad: TENARIS

El último premio de la noche fue el Nuevo Paradigma Empresario, que se alinea con las últimas tendencias en materia de sustentabilidad en el mundo buscando reconocer a empresas de triple impacto. Reconoce así a empresas que además de generar la necesaria remuneración del capital invertido, generen valor equivalente para la sociedad y respetan la integridad de los ecosistemas. El mismo se lo llevó Animaná que, a través de su negocio de moda sostenible, busca revalorizar la cadena de valor de su materia prima y trabajar por una industria de la moda más ética, transparente e inclusiva.

Con amplia trayectoria, el Premio Ciudadanía Empresaria es uno de los galardones más prestigiosos dentro del ámbito corporativo destinado a empresas que gestionan su modelo de negocios hacia las economías del siglo XXI, reconociendo aquellos de triple impacto en Latinoamérica. Este reconocimiento ha impulsado la sustentabilidad en la Argentina entendiendo que la articulación de las dimensiones social, ambiental y económica es un requisito de la ciudadanía empresaria y es fundamental para el desarrollo de nuestro país.

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