El cordobés Facundo Chapur, piloto de Peugeot, largó cuarto, pero supo capitalizar cada uno de los ataques que realizó para llegar a la punta y ganar la prueba de Súper Tc2000. Segundo fue Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y tercero Facundo Ardusso.

Chapur festeja el triunfo en el Podio. Foto: Súper TC2000.
Municipalidad de Río Cuarto 3

Todo el mundo sabe desde hace mucho que Facundo Chapur (23), al que llaman el “potro cordobés”, es uno de los pilotos con más proyección del automovilismo argentino. Pero para serlo no basta con decirlo, hay que dar materia por materia, y esta vez rindió la del triunfo, el primero en Súper TC2000, la categoría más avanzada del país. Lo hizo en el veloz, extenso y complicado trazado de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, en una competencia que fue muy disputada de principio a fin.

¿Por qué ganó Chapur? Tuvo sentido de la oportunidad y buena fortuna. El primer factor lo puso en juego en la misma primera vuelta cuando partió desde el cuarto lugar y superó a su compañero de fila de largada, Damián Fineschi (Ford Focus II). Pocas curvas más adelante, cuando Ardusso quedó desacomodado en su intento de sobrepasar por la parte externa a Gabriel Ponce De León (Toyota Corolla), lo sentenció por adentro en la chicana. Luego, en la vuelta 12, una falla en el auto a batir, el Toyota de Ponce, le brindó la oportunidad de superarlo. A partir de allí se defendió de los intentos del campeón Agustín Canapino, básicamente porque tenía un mejor medio mecánico en algunos tramos del circuito. Esa mínima diferencia, más el desgaste del Chevrolet en el final de la prueba, le permitieron llegar con comodidad a la bandera a cuadros con dos segundos y medio de ventaja.

En el resto de las posiciones más importantes arribaron: 3°) Arduso, 4°) Ponce De León, 5°) Damián Fineschi (Ford), y 6°) Matías Rossi (Toyota). El Súper TC2000 regresó el extenso trazado puntano de 6.270 metros de extensión luego de dos años de ausencia.

José Manuel Urcera (Citroën), ganador de la cita inicial en Buenos Aires, que fue duodécimo, quedó junto a Ardusso como líder del campeonato con 35 unidades.

A tres unidades se ubica Matías Rossi (Corolla), quien fue sexto, y a cuatro, Leonel Pernía (Fluence), quien llegó undécimo tras largar último por una sanción impuesta al finalizar la carrera clasificatoria.

La próxima fecha, tercera del campeonato, se disputará el 7 de mayo en el autódromo “Ciudad de San Martín”, en Mendoza.

CORDOBESES EN LA PISTA

En la tierra del Rally, primero fue el piloto de Río Tercero, José María “Pechito” López, hoy el único campeón mundial argentino, y luego Néstor “Bebu” Girolami, los que se destacaron en las competencias de pista. Ahora comenzó a seguirles la huella otro talento local: Facundo Chapur.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com