Ahora Leyendo
El Pollo Sobrero llega a Córdoba para apoyar a los trabajadores de EPEC

El Pollo Sobrero llega a Córdoba para apoyar a los trabajadores de EPEC

El Pollo Sobrero estará hoy y mañana en Córdoba.

El secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén Pollo Sobrero, estará en Córdoba para brindar su apoyo a los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza en conflicto y participar de la movilización del próximo miércoles 15 de agosto.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras
Publi-Web-Muni-2

El dirigente nacional del sindicalismo combativo expresó que "vamos a Córdoba a llevar nuestra más profunda solidaridad y brindar nuestro máximo apoyo a las y los trabajadores de EPEC. Desde el gobierno nacional y también de los distintos gobiernos provinciales vienen realizando sistemáticos ataques en contra del salario y de los convenios colectivos de trabajo. El vaciamiento y desguace de la empresa en Córdoba, y la modificación del Convenio Colectivo se inscribe en este marco".

Sobrero señaló que "venimos de realizar un exitoso encuentro nacional del sindicalismo combativo, del cual formó parte una delegación de Luz y Fuerza de Córdoba. Mi viaje responde a las resoluciones que ahí tomamos. Los trabajadores necesitamos coordinar todas las luchas que hay a lo largo y ancho de nuestro país. Para enfrentar a estos gobiernos que siguen los mandatos del FMI necesitamos un gran plan de lucha, con un nuevo paro nacional, esta vez de 36 horas y con movilización."

CHARLA SOBRE EPEC, LA REFORMA LABORAL Y EL AJUSTE

El dirigente ferroviario tomará parte, además, junto al legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Ezequiel Peressini y la dirigente nacional de Izquierda Socialista, Liliana Olivero el martes 14 a las 19 horas desarrollando una charla titulada “¿Cómo enfrentamos la privatización de EPEC, la reforma laboral y el ajuste de Macri y los Gobernadores?” La actividad se desarrollará en el local central de Izquierda Socialista, en Chaco 147, de la ciudad de Córdoba.

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

El Club 1

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción