Ahora Leyendo
El PJ hace dos actos: Schiaretti cierra en Saldán y Caserio en Villa Carlos Paz

Sábado 26 de Septiembre de 2020

El PJ hace dos actos: Schiaretti cierra en Saldán y Caserio en Villa Carlos Paz

El gobernador Juan Schiaretti y el senador nacional Carlos Caserio cerrarán las campañas electorales de Hacemos por Córdoba (HCP) y el peronismo que apoya a Alberto Fernández por separado. Es la primera vez desde que el peronismo llegó al poder en la provincia, que se realizan dos actos de cierre simultáneos. Las dos actividades serán a las 19:00.

Enredacción Socios

Si bien no hay división política, ni nada que se le parezca, los actos diferenciados dejan a las claras, las diferencias que se han producido con el correr de la campaña y las necesidades de cada sector. Incluso, el candidato presidencial Alberto Fernández, dijo que no entendía porque el gobernador cordobés no se había expresado a favor de la fórmula peronista nacional. "Proponemos modelos diferentes", apuntó Fernández para reforzar su planteo. En esa línea, adelantó que esas diferencias no modificarán ni la buena relación personal ni institucional que sostienen con el mandatario provincial. A su vez, Caserio, en un video del día de la Lealtad, recordó que "fuimos los primeros en estar con Alberto y ahora somos cientos". Un mensaje que tiene por destinatario al gobernador.

Manula

Schiaretti encabezará el acto de cierre de campaña de la coalición Hacemos por Córdoba en la localidad de Saldán. La actividad se desarrollará a partir de las 19 en el polideportivo municipal que está ubicado a la altura del Portón de Piedra. Hasta allí se trasladarán todos los candidatos a diputados nacionales de HPC, además de los ministros y funcionarios del gobierno provincial, intendentes, legisladores, concejales y dirigentes peronistas de todas las seccionales de esta Capital.

Cabe recordar, que el gobernador promueve sólo la lista propia y el PJ Córdoba no adhiere formalmente a ninguno de los candidatos a presidente, por lo que dejó en libertad de acción a sus dirigentes. Carlos Gutiérrez y Claudia Martínez encabezan la nómina del oficialismo provincial. Su propuesta es el corte de boleta, para que los cordobeses acompañen con el candidato nacional que prefieran a los diputados de HPC. De hecho, en las PASO del 11 de agosto, el 7 por ciento de los votos de la lista corta provinieron del macrismo, otro porcentaje similar del frente peronista, y un 3 por ciento de Consenso Federal, que impulsa a Roberto Lavagna.

Ya comprometieron su participación, la CGT Regional Córdoba, que lideran los legisladores provinciales José Pihen (Estatales) e Ilda Bustos (Gráficos); y las 62 Organizaciones Peronistas, que dirigen Sergio Fittipaldi (SOELSAC) y Ricardo Moreno. Las 62, además, han movilizado a dirigentes y delegados gremiales y a militantes barriales para distribuir la “boleta corta” que impulsa Schiaretti.

Por su parte, Caserio, convocó en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz, a los peronistas que apoyan la fórmula del Frente de Todos en la provincia. Este sector, también milita por la “boleta corta”, pero ha trabajado explícitamente la fórmula Fernández-Fernández. El también titular del PJ de Córdoba es uno de los referentes del candidato presidencial peronista en Córdoba y hombre clave en el Senado, para dirigir el bloque que contrapesa con el grupo de kirchneristas puros que lidera la ex presidenta Cristina Fernández.

Ver también

Aquí se espera la concurrencia de intendentes, legisladores, funcionarios y militantes que han trabajado por las dos boletas, la nacional y la provincial.

CASERIO CON INTENDENTES

Caserio recibió ayer en el Senado a un grupo de intendentes del Gran Buenos Aires y la provincia de Córdoba para analizar el proyecto de ley de góndolas. Entre otros, estuvieron Gabriel Katopodis, Julio Zamora, Alberto Descalzo y Rodrigo Rufeil.

El senador Caserio, ayer en el Senado, junto a Gabriel Katopodis y Rodrigo Rufeil, entre otros intendentes.
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción