Ahora Leyendo
El peronismo pidió un esfuerzo extra para vencer el 27 y prometió unidad para gobernar

El peronismo pidió un esfuerzo extra para vencer el 27 y prometió unidad para gobernar

Una multitud recordó en La Pampa el Día de la Lealtad. Hasta allí llegaron gobernadores del peronismo y de partidos provinciales aliados, para acompañar a la fórmula del Frente de Todos, que componen Alberto Fernández y Cristina Fernández. Fue un acto donde el peronismo exhibió su unidad y en el que todos llamaron a hacer un esfuerzo más para alcanzar a la victoria el 27 de octubre, y luego, sostener la unidad para gobernar. Los únicos mandatarios que no forman parte de este acuerdo político y electoral son el cordobés Juan Schiaretti y el salteño, Juan Manuel Urtubey.

Enredacción-Te contamos

Además del gobernador anfitrión, Carlos Verna, estuvieron Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut) y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González. También concurrieron Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Hugo Passalacqua (Misiones), que participó por primera vez de un acto público del Frente de Todos, pese a que el Frente Renovador de la Concordia de Misiones adhiere a esta coalición. Con ellos estuvieron el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, el senador nacional cordobés, Carlos Caserio, el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, Felipe Solá y el intendente electo de Santa Rosa, el camporista Luciano Di Napoli. Una de las presencias más destacadas por todos, fue la de Daniel Scioli, que incluso fue saludado por Cristina en su discurso.

Publi-Web-Muni-2

El histórico acto en la laguna Don Tomás tuvo como orador final al candidato a presidente a Alberto Fernández quien le agradeció a Carlos Verna haber logrado la unidad del peronismo. Hay que recordar que el PJ pampeano inició un proceso de reunificación local luego de la derrota en las PASO de 2017, que posteriormente se propagó hacía el resto del país. A su vez, Verna le agradeció a Cristina Fernández de Kirchner haber dado el paso definitivo para la unidad, al constituir la fórmula Fernández-Fernández. "Macri hizo esto, esta terrible realidad que vivimos, pero tenemos responsabilidades. Tenemos que pelearnos menos y trabajar más juntos. Y si hay que tragarse sapos, entonces a tragarse sapos muchachos, pero todos unidos el 27", disparó el mandatario pampeano.

“Llegan al poder y destruyen todo lo construido: Macri llegó mintiendo, va a un debate y sigue mintiendo. Para ellos donde hay una necesidad hay un negocio, nos quieren hacer creer que para vivir en una mejor sociedad los que trabajan, enseñan, estudian, los jubilados, deben tener menos derechos”, planteo Alberto a su turno.

Cristina y Alberto Fernández llegan al escenario del acto.

Ovacionado -las otras ovaciones del acto fueron para el gobernador local, para Cristina y para el puntano Alberto Rodríguez Saá-, dijo que «nosotros sabemos a quienes representamos. Tantas veces nos caímos como sociedad que ahora nos volveremos a levantar”.

Por último, definió que “el 17 de octubre es el día que nos recuerda a los peronistas con quiénes estamos comprometidos y dónde está nuestro lugar en esta lucha: junto a los que no tienen voz. Pero no somos Cristina y yo quienes vamos a levantar al país. Vamos a hacerlo entre todos”.

Antes que él, habló Cristina Fernández de Kirchner. Sus ejes discursivos estuvieron sobre la deuda y el neoliberalismo.

“El neoliberalismo nunca más en nuestro país. Esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino. La primera allá muy lejos con el Golpe del 24 de marzo de 1976, se instala en el país por primera vez un proyecto neoliberal”. La segunda, dijo, fue “la de la década de los ‘90. Esto también debemos reconocerlo, los partidos populares y democráticos fueron también coptados por esto”. Pese a mencionar el proceso, no nombró al ex presidente Carlos Menem.

Ver también

Sobre Mauricio Macri afirmó que “ahora, esta última y tercera experiencia neoliberal, debemos decirlo como una novedad, parece atendida por sus propios dueños por primera vez. Creo que todos tenemos que replantearnos por qué suceden estas cosas”.

Las banderas argentinas dominaron la escena del acto peronista.

Respecto del endeudamiento externo, apuntó que "creo que vamos a tener que saber en qué se fue la plata de endeudamiento, que se ha tomado en estos años. No sería justo si no".

LOS CORDOBESES

Además del senador, Carlos Caserio, un hombre clave en el entramado de poder del Senado como contrapeso a Cristina Fernández y de vínculo con el PJ de Córdoba, concurrieron las legisladoras Mariana Caserio y Tania Kyshakevich y el legislador Marcos Farina. Otros dirigentes que viajaron a Santa Rosa fueron la diputada nacional camporista, Gabriela Estévez, y el legislador provincial, Martín Fresneda.

De pie, Sergio Ziliotto, Mariana Caserio, Tania Kyshakevych, Alberto Fernández, Axel Kicillof, Jorge Farina, y Carlos Caserio. Adelante, Felipe Solá.
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción