Ahora Leyendo
El Papá Noel cordobés se achicó más que el nacional

Viernes 23 de Octubre de 2020

El Papá Noel cordobés se achicó más que el nacional

Las ventas navideñas en Córdoba cayeron 11%.

La Cámara de Comercio de Córdoba informó que en Córdoba Capital, el promedio de ventas disminuyó un 11,18% en volumen (unidades vendidas) con relación a 2017. Por su parte, las ventas nacionales (sumadas las físicas y las online) tuvieron una contracción del 9%.

Enredacción Socios
Manula

VER Papá Noel devaluado.

Así lo informó la entidad comercial, que dio a conocer el comportamiento de la actividad comercial para esta Navidad, a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing.

El ticket promedio fue de $1337, lo que significó un aumento del 24,25% respecto al año anterior. Es decir, los precios estuvieron por debajo de la inflación que, tras el mes de noviembre, se ubicó en 44% anual.

El rubro Juguetería marcó un crecimiento del 0,5% interanual, mientras que Joyerías fue el sector que registró la mayor caída (-27%). Los rubros más buscados a la hora de elegir los regalos fueron Indumentaria y Calzado, Electro, Informática y Telefonía.

Las promociones y planes en cuotas con tarjetas de crédito no lograron revertir la caída, pero contribuyeron a desacelerar los indicadores que se venían registrando en los últimos períodos analizados.

--

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Ver también

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción