Ahora Leyendo
El oficialista Daniel Gómez Gesteira es el nuevo intendente de Carlos Paz

El oficialista Daniel Gómez Gesteira es el nuevo intendente de Carlos Paz

El delfín del actual intendente Esteban Aviles se impone en los comicios de Villa Carlos Paz. Con los primeros datos oficiales, Daniel Gómez Gesteira aparece como el más votado con 12.138 votos, el 36,11 por ciento.

Mientras que el segundo lugar fue para Carlos Felpeto (Frente CAPAZ) con 5572 votos (16,58%) y el tercero para Mariana Caserio (Carlos Paz Inteligente), con 5456 (16,23%).

Enredacción-Te contamos

En tanto, que luego se ubican Rodrigo Serna (Carlos Paz somos Todos) 3579 (10,65%) y Emilio Iosa (Carlos Paz Despierta), con 3418 (10,17%).

Gómez Gesteira es el actual jefe de Gabinete de Aviles, que fue electo legislador provincial a través de la alianza que lidera el gobernador Juan Schiaretti, Hacemos por Córdoba. El partido gobernante de Carlos Paz es vecinalista y Aviles es un dirigente de extracción radical.

Aviles, que ha sido intendente de esta ciudad desde 2011, es un aliado del gobierno provincial, que se afirma en el mapa político provincial con la victoria conseguida este domingo.

EL RESULTADO PROVISORIO

Por su parte, Felpeto, fue intendente en tres períodos (1985-1991 y 2003-2011), y se presentó con una alianza que conforman la UCR, el Frente Cívico, Primero la Gente y referentes de otros partidos.

Mariana Caserio es legisladora provincial del peronismo e hija del presidente del presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio. Compartió lista con Aviles el 12 de mayo, pero en la disputa por la intendencia se presentó como la candidata del peronismo y sus aliados.

Ver también

Rodrigo Serna, es ex-legislador y se encuentra en uso de licencia como presidente de la Asociación Hotelera de la ciudad. Su frente Carlos Paz Somos Todos, reúne a dirigentes radicales, de una fracción local del PRO y a vecinalistas.

Emilio Iosa, que fue coordinador de Políticas Saludables del municipio y al frente de una nueva fuerza política local, con enfasis en una propuesta ambientalista y sustentable, aparecía como una de las sorpresas de la elección.

Para la elección estaban habilitados 56.537 electores, distribuidos en 163 mesas, ubicadas en 13 escuelas y el Registro Civil, donde está la mesa de extranjeros.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción