La tercera luna de Cosquín 2018 contará con la presentación de Los 4 de Córdoba junto al Negro Álvarez, uno de los humoristas más reconocidos del país, que en los principios de su carrera, también fue un artista musical. Habrá también un homenaje a Horacio Guarany.

El Negro Álvarez estará esta noche en Cosquín junto a Los 4 de Córdoba. Foto: Gentileza Universal medios.

Alguna vez Carlos “el Negro” Álvarez dijo: “soy un músico que se convirtió en humorista”. En 1973 con José Romero y su Dúo Argentino ganaron el festival Cosquín de la Canción y subieron al escenario con su música. En una entrevista con El Diario de Villa Carlos Paz hace dos años contó que “arranqué mi carrera siendo cantante y recorriendo las latitudes con la música. Hacíamos folklore y ganamos un Festival de Cosquín de la Canción, grabamos un disco con un importantísimo sello y después vino la dictadura y nos prohibió. Prohibieron nuestro disco y no podíamos cantar, así fue que empezamos a actuar en peñas y en fiestas de empresas y ahí no nos daba bola nadie”. Su salto humor llegó como resultado de ese recorrido fallido.

Pucha, si había que sortear contradicciones en aquella época. Una, la menos dramática, pero de un simbolismo contundente, era que un grupo de música llamado Dúo Argentino tuviera que editar un LP. Así, un long play, in english, santo y seña de la industria discográfica en su época más floreciente, aun cuando el folklore hablaba de tierra adentro, de paisajes y costumbrismo”, recordó en otra entrevista sobre su costado musical a Ciudad X del diario La Voz del Interior.

Lo cierto es que esta noche, la llamada “Canto del pueblo”, será abierta por el Negro Álvarez junto a Los 4 de Córdoba. Será uno de las presentaciones más fuertes por el cariño que el público le profesa al cantor y humorista nacido en Villa Dolores.

El cierre de la tercera luna estará a cargo del riojano Sergio Galleguillo, que tendrá su noche y pondrá a prueba su creciente popularidad. Estará precedido de María y Cosecha, Adrián Maggi, Por siempre Tucu, y el Homenaje a Horacio Guarany, que conducido por el periodista Rony Vargas, contará con las actuaciones de Juanjo Dominguez, El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Por siempre Tucu, la Bruja Salguero, Marian Farías Gómez y Enrique Llopis.

Las entradas se pueden adquirir desde $330.

Mañana será la luna de Luciano Pereyra y Los Nocheros; el miércoles de Illapu y Los Tekis; y el jueves del Chaqueño Palavecino, con la apertura a cargo de Emiliano Zerbini

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com